Hume organiza unas jornadas sobre la historia de As Pontes

Serxio Paz hablará el próximo viernes, en la biblioteca, del Antiguo Régimen.
[La Opinión de A Coruña] La asociación Hume organiza por quinto año consecutivo sus jornadas de estudios históricos, con las que trata de dar a conocer el pasado de As Pontes y de toda la comarca.


Las jornadas comenzaron el pasado viernes con una conferencia del teólogo y párroco de San Xoán de Ortoño, en la comarca de Maía, Jesús Andrés López Calvo, que habló sobre el Camino de San Andrés. Durante los próximos viernes de este mes continuarán las charlas en la biblioteca municipal pontesa, a partir de las ocho de la tarde. Así, el próximo día 24 le tocará el turno al historiador Serxio Paz Roca, con una conferencia que lleva por título Vida cotidiana en el Antiguo Régimen. Serxio Paz Roca es en la actualidad técnico historiador de la Asociación EuroEume, donde se encarga del Fondo Documental del Eume, además de colaborar para el periódico comarcal Pegadas. El último viernes de octubre, el día 31, será el cronista oficial de Viveiro y presidente del Seminario de Estudos Terra de Viveiro, Carlos Nuevo Cal, quien disertará sobre la emigración en la comarca.
“Pretendemos difundir más nuestra historia, conocer algo más de nuestra propia identidad como parte del pueblo gallego”, indican desde la asociación Hume sobre estas jornadas. Para esta edición, en el cartel de las jornadas aparece una fotografía del 28 de julio de 1929, día de la inauguración de la escuela Santa María, construida por los emigrantes de As Pontes en Cuba.

También podría gustarte
Comentarios