IDC señala un marcado descenso en la demanda de tabletas debido al auge de las phablets

La firma de análisis IDC ha rebajado su previsión de tabletas vendidas para este año de 260,9 millones de unidades a 245,4 millones. La nueva cifra prevista representa un crecimiento interanual del 12,1% para 2014, el cual palidece ante el 51,8% que marcó este sector durante 2013 respecto al año anterior.
IDC señala dos grandes razones para el frenazo del crecimiento de las tabletas. Por un lado los consumidores están aumentando los ciclos para sustituir estos dispositivos, según el informe “especialmente los modelos de alta gama de grandes fabricantes”. Además, cuando los usuarios deciden finalmente sustituir su tableta, la antigua suele ser heredada por otro miembro de la familia.


El segundo factor que ha socavado el crecimiento de las tabletas es el auge te las phablets, que IDC considera como teléfonos inteligentes de entre 5,5 y 7 pulgadas. Según la firma de análisis, los teléfonos de grandes dimensiones “están causando que mucha gente se piense dos veces la compra de una tableta” al ofrecer una funcionalidad similar en ambos dispositivos.
De hecho, durante el último año se ha duplicado el porcentaje de phablets dentro de la cifra de smartphones vendidos, pasando de un 4,3% del total en 2013 a 10,4% en el mismo periodo de este año. Una situación favorable a los grandes teléfonos que IDC espera que se traduzca en una inclinación hacia los dispositivos de pantallas grandes, como es el caso de Microsoft con el nuevo Surface Pro 3.
“La vuelta a las pantallas más grandes marcará un gran cambio bienvenido para la mayoría de los fabricantes, debido a que el precio medio de esos dispositivos sigue siendo casi un 50% más alto que el dispositivo medio por debajo de 8 pulgadas”, comenta a Business Wire Jitesh Ubrani, analista de Worldwide Quarterly Tablet. “También se espera que Microsoft se beneficie de este cambio dado que se prevé que la cuota de los dispositivos Windows se doble de aquí a 2018”.

También podría gustarte
Comentarios