iMac Core Duo: lo que debes saber

Según Apple, los nuevos iMac Core Duo ofrecen un salto espectacular en velocidad gracias a los nuevos procesadores de doble núcleo de Intel. Sin embargo muchos usuarios se preguntan: ¿además del cambio de chip, que otras cosas han cambiado? A continuación ofrecemos las respuestas a las preguntas más inmediatas que surgen acerca del nuevo iMac y las claves de la nueva máquina de Apple.


Si todo el software, menos iLife e iWork, no funcionan en modo nativo, ¿por qué debería comprar este modelo en lugar del anterior?
Todo depende de lo aventurero que seas. Los nuevos iMac con Intel cuestan lo mismo que los anteriores modelos con PowerPC, pero incluyen procesadores de doble núcleo, en lugar de con un sólo núcleo, memoria RAM más rápida y mejoras en el sistema de vídeo. Al mismo tiempo, no obstante, si los programas que más usas no han sido actualizados, irán más despacio porque le tecnología roseta tiene que traducir el código hecho para PowerPC a un código que entienda el procesador Intel. Se trata de algo similar a lo que sucedía con las aplicaciones Classic, aunque en este caso no hay que arrancar un entorno aparte sino que el funcionamiento es completamente transparente, Eso no significa que no funcionen adecuadamente, en las pruebas preliminares de Macworld, una aplicación como Photoshop funcionaba a una velocidad bastante buena, lo suficiente como para que no se perciba que se trata de una emulación.
¿Tiene este iMac la pegatina de “Intel Inside”?
Por suerte no. Intel ha cambiado hace algunas semanas el logotipo y lema de sus famosas pegatinas para hacerlas más atractivas, pero parece que no se han ganado el honor de aparecer en el elegante exterior del iMac.
Pero Apple actualizó el iMac hace pocos meses, entonces ¿qué hay de nuevo?
Lo cierto es que, aunque el iMac G5 con cámara iSight parece muy similar al modelo anterior, los cambios en el interior son bastantes: cámara web, mando a distancia, arquitectura PCI Express, discos más rápidos, RAM más rápida, etc. Por ello, en esta generación con Intel los cambios más importantes están sólo en el procesador, la RAM y en las características del sistema gráfico.
¿Qué hay de nuevo en el procesador del iMac?
Seguramente hayas oído que está fabricado por una compañía llamada Intel. El nuevo iMac utiliza el procesador Intel Core Duo que, básicamente, integra dos procesadores dentro del mismo chip. El resultado es, según Apple, que los nuevos iMac son alrededor de el doble de rápidos que sus predecesores, aunque lo cierto es que la velocidad de reloj de los nuevos (1,83 GHz y 2 GHz) es algo inferior a las de los modelos anteriores (1,9 GHz y 2,1 GHz).
¿Cómo ha cambiado la RAM?
Los nuevos iMac utilizan memoria SDRAM a 667 MHz, mientras que la memoria de los iMac G5 funcionaba a 533 MHz. Por otro lado, los nuevos modelos con Intel admiten un máximo de 2 GB de RAM, mientras que el anterior modelo admite hasta 2,5 GB de memoria.
¿Puedo usar por fin el iMac con un segundo monitor?
Sí puedes, lo que es una gran noticia. Los nuevos iMac tienen un puerto mini DVI con los que puedes conectar un segundo monitor para utilizarlo, no sólo como un duplicado del principal, sino para expandir tu escritorio y usar con comodidad aplicaciones que se benefician del uso de dos pantallas, o para tener en una un navegador mientras que en la otra tienes tu procesador de textos, la aplicación Front Row o lo que desees.
¿Qué más hay nuevo en el sistema de vídeo del nuevo iMac?
El sistema gráfico ha sido actualizado de un ATI Radeon X600 a un ATI Radeon X1600 y lo más importante es que en el modelo de 20 pulgadas se puede optar por un sistema gráfico de 256 MB de memoria de vídeo, en lugar de los 128 MB de la versión estándar.
¿Es esto todo lo que hay de nuevo en este iMac?
Es cierto que, dejando a un lado los cambios en el procesador, este nuevo iMac es muy similar a su predecesor. Los cambios más importantes de la gama iMac vinieron en la actualización pasada, cuando se incorporaron la cámara iSight y el mando a distancia. Sin embargo, el procesador Intel Core Duo le da a este iMac una potencia bastante superior al iMac G5, y las novedades en el sistema de vídeo también enmiendan algunas de las carencias del equipo. Así, si tienes en cuenta que cuestan lo mismo que antes, lo cierto es que los nuevos modelos tienen un valor impresionante.
Por Jason Snell y Jonathan Seff de Macworld EE.UU.

También podría gustarte
Comentarios