Intel añade soporte Linux en su plataforma para ultraportátiles

La multinacional ha anunciado que añadirá soporte Linux en sus chips McCaslin, la nueva versión de su plataforma de ultraportátiles para PC de reducido tamaño y dispositivos de mano. Intel espera tenerlo en el mercado en 2008.


McCaslin está basado en el procesador de bajo consumo, que recibe el nombre en código Steeley, y un chipset que incluye un procesador gráfico integrado. Según ha apuntado Anand Chandrasekher, vicepresidente senior y director general del grupo Ultra Mobility de Intel, este anuncio es sólo el principio de una serie de nuevas propuestas que la compañía tiene previsto lanzar al mercado.
Así, durante la primera mitad de 2008, Intel lanzará el sucesor de McCaslin, llamado Menlow y basado en el procesador de bajo consumo de 45 nanómetros, conocido como Silverthorne, y el nuevo chipset Poulsbo. A diferencia de los dos chipsets utilizados con McCaslin, Poulsbo es un único chip que reduce el consumo energético y ocupa menos espacio, aspectos clave para ordenadores portátiles.
Chandrasekher también ha anunciado que Intel está considerando Linux como una alternativa en los sistemas operativos para los pequeños ordenadores, especialmente para un tipo de dispositivo que la firma denomina Mobile Internet Devices. Las dos primeras compañías de Linux que se han unido a esta iniciativa son Canonical, distribuidor de Ubuntu, así como la china Red Flag Linux Software.

También podría gustarte
Comentarios