Intel espera que el salto entre los 65nm y los 45 mn se de en 2008

Después del lanzamiento oficial de los procesadores a 45 nm este año que viene, Intel espera que el salto definitivo a esta arquitectura se de durante el año 2008.


El analista Rob Willoner ha confirmado que Intel ya ha comenzado la transformación de su factoría D1D en Oregón (USA) a la fabricación de procesadores a 45 nm.
Con nombre en código Penryn, el primero procesador con dos núcleos de Intel ha entrado ya en la fase de corrección de errores en las planchas de silicio y se están produciendo ya unidades para uso interno. Penryn vendrá en configuraciones de servidor, sobremesa y móvil, incluyendo nuevos modos de gestión de energía y 48 nuevas instrucciones SIMD (Single Instruction Multiple Data), llamadas SSE4, específicas para multimedia y computación de alto rendimiento. Comparados con los actuales procesadores con doble núcleo de Intel, tendrán una velocidad superior y una caché mas grande.
A principios de esta semana los fabricantes de placas base indicaron que esperan que la guerra entre Intel y AMD alcance un nuevo nivel este año que viene, indicando que se espera que Penryn pueda alcanzar frecuencias de núcleo sobre los 3 GHz.

También podría gustarte
Comentarios