Intel inaugura nueva fábrica valorada en 1.600 millones de euros

La productora de microprocesadores y chips de ordenadores estadounidense Intel Corp inauguró hoy en la localidad de Leixlip, a las afueras de Dublín, una nueva planta manufacturera valorada en 1.600 millones de euros.


La multinacional ha completado así la extensión de sus instalaciones en Irlanda, a pesar de que el Ejecutivo de Dublín canceló recientemente la concesión de 170 millones de euros mientras la Comisión Europea (CE) revisa la legalidad de las ayudas económicas gubernamentales.
Durante la presentación de la nueva fábrica, el primer ministro irlandés, Bertie Ahern, declaró hoy a la Radiotelevisión Irlandesa (RTE) que la importancia de tales proyectos no debe ser ignorada por Bruselas.
Por su parte, el director ejecutivo de Intel Corp en Irlanda, Sean Dorgan, lamentó que las inversiones más recientes de la multinacional han ido a parar al estado de Arizona, en Estados Unidos, y a Israel.
Ahern también anunció que la compañía y su Gobierno han firmado un “acuerdo de entendimiento” con el objetivo de abaratar los costes de “ordenadores e impresoras” e incrementar así la “penetración de la informática e Internet” entre los sectores más desfavorecidos.
La CE ya investigó en 2001 la posible posición dominante de Intel Corp en el mercado de microprocesadores compatible con Windows y el pasado 8 de junio confirmó que la está investigando de nuevo por sus prácticas comerciales.

También podría gustarte
Comentarios