Intel lanzará su segunda versión de Centrino el 19 de enero

Intel ha anunciado los planes de lanzamiento de la segunda generación de sus procesadores Centrino para equipos portátiles.


Los procesadores, cuyo nombre en código es Sonoma, incluirán una versión renovada de los procesadores Mobile, un nuevo chip inalámbrico así como un nuevo chipset que, según ha declarado Intel, doblaría las prestaciones gráficas.
Aproximadamente 80 nuevos portátiles utilizarán procesadores de la nueva familia de Intel y que se comercializarán desde el primer momento de su lanzamiento. Entre los fabricantes que optarán por estos procesadores hay que señalar a HP, Dell, IBM y Toshiba. Intel sin embargo ha señalado que se espera alcanzar los 150 fabricantes antes de fin de 2005.
Entre las principales ventajas de la familia Sonoma cabe señalar las capacidades gráficas y un nuevo software de red que soporta todos los protocolos inalámbricos, llamado Intel IPRO/Set, así como una nueva tecnología de audio de gran calidad. Estas características serán útiles entre los usuarios que empleen sus ordenadores como herramientas de entretenimiento, ha explicado Barbara Grimes, portavoz de la compañía.
Entre los desarrollos más significativos en Sonoma Grimes ha apuntado hacia el chipset y la arquitectura del bus frontal, que conecta el chipset al procesador. Sonoma soportará el estándar Intel PCI Express y memoria DDR2.
Los procesadores Intel M –con nombre en código Dothan- tendrán una mayor frecuencia de reloj (hasta 2,13 GHz y hasta 2Mb de memoria). El procesador más rápido –Pentium M770- conservará el mismo precio que los procesadores Pentium M765.
De manera adicional, Intel rebajará los consumos de sus procesadores en sus cinco nuevas versiones de Pentium M.
A pesar de que Centrino se centraba en un menor consumo de la batería de los equipos, los nuevos procesadores de Intel han optado por ofrecer más prestaciones a los usuarios, aunque la duración de las baterías será muy similar que con los anteriores Centrino.

También podría gustarte
Comentarios