Intel podría presentar Light Peak junto con los nuevos MacBook Pro

Hoy, el mismo día en el que se espera que Apple presente los nuevos MacBook Pro, Intel ha indicado que tiene previsto realizar una rueda de prensa sobre “una nueva tecnología que va a aparecer en el mercado”.
La nueva tecnología que Intel va a presentar, según un informe de CNET, es Light Peak según fuentes cercanas a Intel. El anuncio de la compañía se va a realizar en San Francisco en la misma fecha que tendrá lugar la presentación de los nuevos MacBook Pro, un día después de la reunión de accionistas de Apple y justo el mismo día del cumpleaños de Steve Jobs, fecha que ha usado frecuentemente Apple para lanzar nuevos productos y tecnologías.


Apple e Intel han estado trabajando conjuntamente en esta tecnología desde hace tiempo y solo una filtración puedo desvelar los planes de ambas compañías hace ya varios meses. De hecho, cuando Intel presentó esta tecnología de forma oficial, lo hizo en un ordenador de Apple. Supuestamente Apple solicitó a Intel un nuevo estandar de comunicación que le permitiera transmitir “cantidades masivas de datos” y que sirviera como reemplazo para la variedad de puertos actualmente en uso, incluyendo Ethernet, USB; Firewire y DisplayPort.
Intel ha conseguido con Light Peak la capacidad de transmitir hasta 100 Gbps usando cables de fibra óptica, aunque supuestamente y según los rumores, Apple usaría una variante de esta tecnología basada en cables de cobre capaz de transmitir hasta 10 Gbps además de presentar varias patentes que apuntan el uso de este nuevo sistema de transmisión de datos de baja potencia especialmente diseñados para el uso de dispositivos móviles como el iPad, el iPhone y los iPod.
En concreto, una de las patentes presentadas por Apple apunta a que la conectividad de Light Peak se realizaría a través de un conector de MagSafe, el puerto de alimentación patentado por Appe que se incluye en todos sus portátiles. La inclusión de Light Peak a través de este conector permitiría a la compañía de Cupertino eliminar de los laterales de los portátiles primero y luego a través de la gama de ordenadores de escritorio diferentes puertos, especialmente el puerto Firewire, del que se lleva especulando sobre su desaparición durante muchos meses.
La inclusión de Light Peak por parte de Apple, sin embargo, trae algunos problemas a los usuarios en un principio, ya que de momento ningún fabricante de periféricos ha hecho público o ha dejado deslizar alguna pista o rumor sobre la fabricación de dispositivos con este estándar. Fuentes consultadas por faq-mac en este mercado y entre diferentes fabricantes han recibido algunas respuestas crípticas en las que se indica que en la actual situación se encuentran “a la espera” aunque al menos un fabricante ha indicado que la penetración de los dispositivos USB 3 no está resultando tan rápida como ocurrió con USB 2.0 y que esperan que el mercado se estabilice de alguna forma con este lanzamiento y la integración de Ligh Peak en el mainstream de los ordenadores PC con Windows. “Hay una buena oportunidad de mercado con Light Peak, pero hay que esperar a que movimientos hace Microsoft para ofrecer soporte para el estándar. En resumidas cuentas, el mercado de PCs con Windows es mucho mas amplio que el del Mac y es el detonante de la integración de nuevo hardware”, indicó.
Fuente Faq-Mac

También podría gustarte
Comentarios