Intel tendrá listos procesadores de 45 nm a finales de 2007

Con esta reducción de la tecnología de fabricación sólo se está compactando los procesadores, no se trata de la presentación de una nueva microarquitectura, declaro Tom Kilroy, Gerente del grupo de entretenimiento digital de Intel, durante una reunión informativa en el Intel Developer Forum de Taipei.


Intel fabrica la mayor parte de sus procesadores Core 2 Duo utilizando una tecnología de fabricación de 65 nm. Con la fabricación en tecnología de 45 nm los procesadores pueden llegar a ofrecer hasta un 20 por ciento más de rendimiento. Los procesadores Core 2 Duo de Intel son los que actualmente se utilizan en la línea de ordenadores iMac de Apple.
Las nuevas tecnologías de producción son importantes para permitir hacer chips más rápidos, con un gasto energético más adecuado y de menor tamaño. Las tecnologías de la fabricación de los chips son descritas por el tamaño aproximado en los que se construyen, donde un nanometro (nm) es la milmillonésima parte de un metro.
Mientras tanto Intel presentará su nueva arquitectura en 2008, que por el momento posee el nombre clave de Nehalem, donde los componentes serán fabricados en tecnología de 45 nm, lo que asegurara un 300 por ciento más de rendimiento por vatio según Intel.

También podría gustarte
Comentarios