Intel trabaja en el desarrollo de una tecnología de búsqueda en vídeos

En un intento por hacer la tecnología más interactiva, Intel ha comunicado que se encuentra en pleno proceso de desarrollo de una tecnología de búsqueda en vídeos que espera integrar en un futuro en sus plataformas multimedia.


Esta tecnología, en la que ya trabajan sus laboratorios de Estados Unidos y China, recorta los vídeos imagen a imagen y después utiliza una tecnología de reconocimiento de imágenes y caras para reconocer rostros, objetivos, voces, lugares y movimientos. Las imágenes son después empaquetadas para que la búsqueda sea posible.
Entre otras cosas, esta tecnología permitirá que sus usuarios puedan buscar vídeos de partidos de fútbol y hacer zoom en los momentos en que su jugador favorito marque gol, por ejemplo. Así lo explica Lin Chao, investigador de la compañía. Esta tecnología reconoce y clasifica el rostro de los jugadores, así como objetos tales como una portería o un balón, utilizando algoritmos y tecnología de proceso estadístico que también ha desarrollado Intel. Una vez que el usuario pide ver el gol, busca las imágenes que contienen objetos relacionados con esa acción y entrega el vídeo solicitado. Además, los usuarios pueden realizar zoom en momentos específicos sin necesidad de visualizar los vídeos completos. Las capacidades de reconocimiento de la tecnología también permiten categorizar imágenes por personas u objetos, lo que evita que los usuarios tecleen palabras claves para identificar imágenes.
Eso sí, aún se deben pulir algunos temas, pues procesar un vídeo para hacerlo susceptible de ser buscado tal y como hemos descrito, puede llevar horas tal y como se realiza en los PC, pues su capacidad de proceso es aún limitada. Por eso, Chao declara no poder predecir cuándo estará la tecnología disponible para los usuarios finales.
Esta tecnología es parte de la iniciativa de Intel “visual computing”, que combina múltiples núcleos, plataformas de desarrollo software y capacidades gráficas que permiten una interacción más humana con los PC, explica Justin Rattner, responsable de tecnología de Intel. Intel quiere que esta iniciativa haga posible la interacción con el PC en entornos prácticamente reales, con tecnologías 3D o que permitan analizar vídeos de manera instantánea.

También podría gustarte
Comentarios