iPhone, 10.6,… WWDC 2008 hoy es día de keynote de Steve Jobs…

Muchos deseamos que empiece ya la keynote de Steve Jobs en San Francisco, (7pm España). Durante los últimos meses, los rumores sobre un posible iPhone 3G, el lanzamiento del iPhone en España con Telefónica (movistar) han sido constantes.
Haciendo un repaso de lo que podría ser esta Keynote, donde se anunciará fijo una fecha de salida del nuevo sistema operativo del iPhone 2.0 con un nuevo mercado de aplicaciones de 3ª partes distribuidas a través de la iTunes Music Store (gratis y de pago) puede ser el comienzo de una nueva era de teléfono movil que muchos otros fabricantes no han sabido descubrir.
El mercado del politono, cientos de sms basura para un jueguecito, fondos de pantalla que nos atiborran en la publicidad de la tv, prensa etc… puede estar a punto de llegar a su fin,… por fin! En la iTunes Music Store podremos comprar no solo música desde un catálogo de millones de canciones, sino programas, juegos o utilidades que convertirán al iPhone en un gran pequeño ordenador personal.
Uno de los posibles puntos fuertes de la expansión del iPhone, puede ser el precio de salida al mercado. A partir de 99 euros, hasta los 499 euros, en función del contrato que se haga con Telefónica. Un precio quizás caro para un teléfono, pero si tiene 16-32?¿ Gb de capacidad, vídeo, GPS¿?, WiFi, 3G¿? … será un precio mucho más barato que un simple iPod Nano.
Al ser la conferencia para desarrolladores también se espera un anuncio de lo que quizás sea el próximo OS X de Apple, la versión 10.6, corriendo sobre cocoa, adiós las librerías Carbon que utilizaban el 99% de las aplicaciones de Apple. Si esto se confirma, volveremos al rompedero de cabeza de miles de desarrolladores, que tendrán que rescribir el código de sus aplicaciones, eso si los usuarios, nos beneficiaremos con aplicaciones más robustas, corriendo nativas sobre nuestras maquinas. Lo malo, por ejemplo el próximo Photoshop CS4, que saldrá en noviembre aun es Carbon, y Adobe no lo sacará Cocoa hasta por lo menos el 2009… Time to Switch? (68xxx-os9-PPC-osX-MacIntel…)
Y para acabar, si se cumple algún pronostico: Apple podría comenzar a vender el MacOS X para cualquier maquina Intel/AMD…. o bien el nuevo servicio .mac (me.com¿?) con múltiples aplicaciones nuevas tanto para Mac como para PC.
A partir de las 19:00h lo descubriremos…… Más en @migus, aquí como siempre 😉

También podría gustarte
Comentarios