iTunes U supera el billón de descargas

Su catálogo on-line de contenidos gratuitos ofrecidos a través de iTunes U ha alcanzado la cifra de 1.000 millones de descargas en todo el mundo, con un porcentaje del 60 por ciento que proceden de fuera de los Estados Unidos.
El catálogo on-line ofrecido por iTunes U está formado por un gran contenido didáctico gratuito creado por importantes centros educativos, prestigiosas bibliotecas, museos y organizaciones de todo el mundo. De este modo, muchos usuarios pueden beneficiarse y compartir el conocimiento en sus diferentes entornos personales o profesionales, ya sea para realizar trabajos de clase, consultar libros, aplicarlo a la docencia, o cualquier otro material de índole educativo.


Por citar algún ejemplo, algunos cursos de iTunes U tienen más de 250.000 estudiantes inscritos, y existen más de 1.200 universidades y centros de primaria y secundaria que ofrecen cursos públicos abiertos a todo el público. En cuanto a estadísticas, más del 60 por ciento de las descargas de la App de iTunes U se producen fuera de los Estados Unidos.
Los profesores pueden crear cursos de iTunes U en 30 países, incluidas algunas incorporaciones recientes de países como Brasil, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos y Turquía. Estos cursos, y otros contenidos educativos, están disponibles a través de iTunes U en 155 países. Además de los miles de materiales didácticos de iTunes U, hay más de 75.000 apps educativas disponibles para dispositivos iOS en la App Store. Además de lo indicado, la aplicación gratuita iBooks Author descargable de la Mac App Store, dispone ya de más de 10.000 libros con manejo táctil, creados con las herramientas de esta App.

También podría gustarte
Comentarios