IV Jornadas Gastronómicas de la Ternera Cachena en el Eume

La Asociación de Empresarios de Turismo del Eume (TUREUME) en colaboración con el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) y Boaga (Federación de razas autóctonas gallegas), pondrán en marcha el próximo viernes 13 de abril las IV Jornadas Gastronómicas de la Ternera Cachena en el Eume que se prolongarán hasta el día 29 del mismo mes.


El acto de inauguración tendrá lugar en el Centro de Interpretación de las Fragas del Eume a las 20:00 horas, y comenzará con la intervención de José Ramón Justo Feijó, coordinador general de BOAGA (federación gallega de razas bobinas autóctonas) quien nos introducirá en las características de la raza Cachena, morfología, hábitats, programa de recuperación etc.
Seguido intervendrá Diego Rois Losada, veterinario de Avimos (Asociación de avicultores de raza Galiña de Mos) quien nos introducirá también en la raza Galiña de Mos.
Además, este año, se contará con la participación de “A Casa do mel de Goente”, quienes nos explicarán las propiedades de la miel de la comarca del Eume, así como las actividades que desarrollan desde su asociación, finalizando su intervención con una singular cata de miel.
Paralelamente está programado un curso de despiece vacuno para profesionales impartido por el maestro carnicero de la Fundación CTC (Centro Tecnolóxico da Carne) que se impartirá en la escuela de hostelería “Fragas do Eume” este viernes 13 a las 11:00. Interesados llamar al tlf.981 440 668 (plazas limitadas).
Este tipo de iniciativas tratan de potenciar sinergias entre la gastronomía y el medio rural, sirviendo de escaparate para los distintos proyectos de productos autóctonos de Galicia y de la comarca del Eume.
Los once establecimientos participantes sorprenderán con recetas con ternera Cachena en sus cartas durante estas jornadas. Los participantes son:
-Restaurante A Palma (A Capela)
-Restaurante A Pitanza (Pontedeume)
-Restaurante Andarubel (Pontedeume)
-Casa Peizás (A Capela)
-Restaurante Garabana (Vilarmaior)
-Restaurante La Solana (Cabanas)
Mesón Balarés (As Pontes)
-Casa Platas (Aranga)
-Albergue Alvarella (Vilarmaior)
-Casa de Graña da Acea (Monfero)
-Casa de Sixto (Paderne)
Por último, todo aquel que decida degustar durante las Jornadas esta carne de calidad excepcional, en alguno de los locales participantes, disfrutará de un 10% de descuento en alojamiento (canjeable hasta el 15 de Junio de 2012), pudiendo elegir entre uno de los varios alojamientos de la Asociación de Empresarios de Turismo do Eume.

También podría gustarte
Comentarios