Adobe desvelará en el NAB Show 2012 las novedades de CS6 Production Premium

Adobe desvelará las novedades de su suite de producción de vídeo CS6 Production Premium en el evento que la Asociación Nacional de Raiodifusión de EE.UU. celebrará desde el 16 al 19 de abril en Las Vegas. Allí se presentarán las novedades más importantes de los nuevos Premiere Pro CS6, After Effects CS6, Prelude CS6, Audition CS6 y SpeedGrade CS6.
La próxima versión de la suite de producción audiovisual Adobe Creative Suite CS6 promete ser una de las revisiones más importantes de la misma hasta la fecha por lo que hemos podido ver en los adelantos que Adobe ha ofrecido de la misma.
Además, dada su inminente aparición en el mercado, será interesante observar en directo cómo funcionan las nuevas herramientas de producción audiovisual de la compañía. Aquí te presentamos algunas de las principales novedades que se presentarán en este evento.
adobecs6productionpremium-mw-1.jpg


Premiere Pro CS6
El buque insignia para la edición de vídeo de Adobe está destinado a un amplio rango de usuarios, desde profesionales de la edición y post-producción, animadores gráficos, artistas visuales o fotógrafos que realizan grabación de vídeo.
Las principales novedades de Premiere Pro CS6 incluyen mejoras en la interfaz, que ahora está más centrada en los contenidos y cuenta con un espacio de trabajo más limpio y organizado. Se ha mejorado también el flujo de trabajo gracias a novedades como la línea de tiempo dinámica que permite recortar y ajustar capas.
También incluye mejoras en la estabilización de la imagen, la edición avanzada multicámara y en el motor de reproducción Mercury (que saca partido de los 64 bits y las tarjetas gráficas para acelerar la visualización de contenidos). Además el programa incluirá soporte nativo para la mayoría de cámaras profesionales y flujos de trabajo con color más potentes.
After Effects CS6
After Effects es el software de Adobe destinado a mejorar los efectos visuales de los clips de vídeo y está destinado artistas visuales, editores de vídeo, profesionales de la postproducción y diseñadores interactvos.
Entre sus novedades se incluyen la mejora del rendimiento global de la caché, el seguimiento de cámara en 3D, el motor de adición de textos y formas en 3D, las máscaras de calado variable, y la importación profesional a After Effects que permite importar efectos y parámetros de archivos compatibles Avid o Apple a After Effects como la posición, escala, rotación, títulos, cambios de velocidad, etc.
Prelude CS6
Una de las nuevas aplicaciones de la suite CS6 de Adobe es Prelude, una interfaz unificada para la ingesta y automatización de flujos de trabajo de registro, que permite trabajar más rápido, organizarse y optimizar el proceso de producción. Permite copiar y codificar la infraestructura de almacenamiento existente y añadir marcadores y otros metadatos para utilizarlos casi de manera automática. También puede crear cortes en bruto con notas de post-producción para enviar a Premiere Pro CS6 para dar una imagen de la visión del proyecto antes de su edición final.
Audition CS6
Audition es un software de interfaz unificada para la mezcla y la edición de audio para flujos de trabajo de producción y emisión audiovisual. Está destinado a ingenieros de sonido y editores de emisiones, así como a profesionales del mundo audiovisual en general.
Sus principales novedades son el estiramiento en tiempo real de los clips de sonido, el alineamiento automático de voz y la corrección de tono; también permite la ampliación de la capacidad de producción mediante el uso de superficies de control, la automatización en la grabación de pistas, la reproducción de vídeo en HD, la edición nativa de sonido envolvente 5.1 y cuenta con herramientas de restauración. Además cuenta con una mayor compatibilidad con los formatos de audio y vídeo existentes.
SpeedGrade CS6
Otra de las nuevas aplicaciones de la suite CS6 es la herramienta de gradación de color SpeedGrade, destinada a editores, animadores y artistas visuales, además de a los especialistas del color. Adobe ha incluido esta tecnología tras la compra de la compañía Iridas tras su adquisición el pasado mes de septiembre.
SpeedGrade ofrece una interfaz elegante (tipo Lightroom) y está diseñado para los flujos de trabajo actuales con grandes necesidades de procesamiento. Es una aplicación nativa de 64 bits con aceleración GPU y compatible con el formato RAW, HDR y contenido estereoscópico. Además, es compatible con imágenes de cámaras de cine digital como ARRI ALEXIA y RED, y con los formatos de postproducción más populares como QuickTime, DPX y OpenEXR.
Los requisitos de sistema de Adobe Production Premium para Mac incluyen un procesador compatible con los 64 bits, Mac OS X 10.6.8 o 10.7, al menos 4 GB de RAM (aunque se recomiendan 8 GB), 4 GB libres en el disco duro para la instalación, un espacio adicional recomendado de 10 GB para la caché de disco, un monitor de 1.280 x 900 píxeles como mínimo y que el sistema sea compatible con OpenGL 2.0.

También podría gustarte
Comentarios