Jobs mostrará Mac OS X 10.5 ‘Leopard’ en la WWDC

Apple ha anunciado que Steve Jobs conducirá en la presentación inaugural de la Conferencia Anual de Desarrolladores (WWDC), en la que se ofrecerá el primer avance del próximo sistema operativo Mac OS X “Leopard”. La presentación inaugural tendrá lugar el lunes 7 de agosto de 2006, a las 10:00 de la mañana, en el Moscone West de San Francisco (EEUU). De este modo, la mayor incógnita que se mantiene es la previsible presentación de nuevas máquinas profesionales de sobremesa basadas en procesadores de Intel (Power Macintosh y Xserve), que servirían para completar la transición del hardware de Apple a la arquitectura x86.


Según Apple, entre los directivos que acompañarán a Jobs estarán Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial; Bertrand Serlet, vicepresidente senior de Ingeniería de Software; y Scott Forstall, vicepresidente senior de “Experiencia de Plataforma”.
La conferencia, que transcurre durante cinco días, del 7 al 11 de agosto, incluye más de 175 sesiones técnicas y talleres prácticos con contenidos diseñados para ser de utilidad para un amplio abanico de desarrolladores para Mac, incluyendo sesiones que ofrecerán un anticipo de Leopard, y docenas de talleres prácticos que brindarán la oportunidad de trabajar en colaboración directa con ingenieros de Apple.
En la conferencia WWDC, los desarrolladores recibirán información detallada y ejemplos prácticos acerca de cómo desarrollar aplicaciones Universales que sacan partido del rendimiento de los ordenadores Mac basados en Intel, incluyendo sesiones especiales sobre optimización de rendimiento utilizando herramientas de desarrollo de software de Apple.
Entre el resto de actividades que tendrán lugar en la WWDC 2006, Apple destaca las siguientes:
Sesiones de presentación impartidas por ingenieros y expertos que ofrecerán la información técnica necesaria para sacar partido de las actuales tecnologías de Tiger, y estar preparados para lo que viene en Leopard.
Talleres prácticos a los que los desarrolladores llevan su portátil para adquirir de primera mano nuevos conocimientos para sacar todo el partido a tecnologías como Spotlight, Core Image, Xgrid, Core Data o Quartz Composer, entre otras.
Laborarorios prácticos sobre tecnologías específicas en los que los desarrolladores pueden trabajar, codo a codo, con ingenieros de Apple para resolver problemas y plantear cuestiones.
Foco especial en medios digitales, administración de sistemas, desarrollo de juegos y comunidades de computación científica.
Eventos y actividades especiales incluyendo la Apple Developer Connection Reception de la primera noche de la WWDC, los premios Apple Design Awards, las sesiones “Stump the Experts” y los talleres nocturnos (Late Night Labs).
Inscripción y precio
El precio de inscripción a los cinco días de la Conferencia Mundial de Desarrolladores Apple es de 1.595 dólares por asistente; con un descuento de 300 dólares por inscripción anticipada si se hace antes del 7 de julio. Para ver todos los detalles de inscripción y agenda de sesiones, hay que visitar la web de la Apple WWDC en http://developer.apple.com/wwdc

También podría gustarte
Comentarios