Jóvenes ponteses aprenderán civismo en un curso de grafiti

[La Opinión de A Coruña] El Ayuntamiento de As Pontes ha organizado para el próximo viernes un curso de grafiti que tiene como objetivo que los niños y adolescentes de la localidad aprendan normas de comportamiento y respeten los lugares públicos.
La Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige la edil Montserrat García, es la encargada de coordinar esta iniciativa, titulada Grafiti e letras con Faíscas e Megatoxos y dirigida a escolares de entre 12 y 14 años.


El Gobierno local ha remitido a todos los colegios del municipio una carta en la que les explica los requisitos para participar en el taller, que se desarrollará en la Casa de don Pedro.
El Concello aclaró que la actividad pretende que los jóvenes asocien el arte del grafiti a actividades no vandálicas y concienciarlos de que existen lugares en los que está permitido realizar las pintadas. La Concejalía de Participación Ciudadana también desea fomentar la creatividad y potenciar el uso de la lengua gallega entre los escolares.
El encargado de impartir el taller será el escritor e ilustrador Anxo Fariña. Los participantes recibirán lecciones sobre la relación entre los signos y la evolución de las letras.
Los adolescentes también intentarán dibujar un objeto con las letras que componen el nombre del mismo.

También podría gustarte
Comentarios