Amigus
As Pontes

Keynote WWDC 2007

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

Retransmisión de la Keynote de Steve Jobs desde el Centro Moscone de San Francisco.
Updates:
20:15 Otra cosa más… iPhone
20:09 Una cosa más… Safari para Windows
20:07 El Leopard saldrá a la venta en octubre al precio de 129$ la versión básica…. 129 $ la versión premium y la Business a … 129$ ;))))
20:01 Time Machine (10)
19:54 iChat (9)
19:48 Dashboard (8)
19:45 Spaces (7)
19:43 Boot Camp (6)
19:40 Core Animation (5)
19:37 Leopard es totalmente 64Bits (4)
19:34 QuickLook (3)
19:25 Nuevo Finder (2)
19:17 Leopard… Nuevo Desktop (1)
19:13 ID anuncia un juego con una nueva tecnología de 20Gb de texturas… lo anunciaran en el E3
19:09 Electronic Arts vuelve al Mac
19:05 Apple Stores cerradas


20:25 Steve da las gracias a todo el mundo por acudir y fin de keynote…
20:15 iPhone. Jobs habla de la solución implementada para que los desarrolladores puedan hacer aplicaciones para el iPhone: Web 2.0+ aplicaciones AJAX. Jobs cree que es la solución idónea, usar el motor implementado, WebKit, para crear aplicaciones. Jobs hace una demo de aplicaciones sobre el WebKit del iPhone. No se necesitará SDK, puesto que el iPhone trabaja sobre estándares abiertos: desarrollas para un navegador y está disponible para el iPhone.
Jobs hace una Demostración de una base LDAP funcionando, construida con estándares web, 600 líneas de código. El programa se llama Apple Directory, desarrollado en menos de un mes.
20:14 El Firefox se descarga 500mil veces al día, el itunes 1millon de veces al día … 5000millones de veces para PC, hoy estará disponible el Safari 3 en beta para Tiger, Leopard, XP y Vista en apple.com/safari
20:09 18 millones de usuarios de Safari … una cuota de mercado del 4,9% mientras que IE tiene el 78%, Firefox el 15% …
Safari para Windows
El Safari de Windows… “que raro esto, la versión de Safari para Windows tiene la misma pinta que el Safari para MacOS X”
Benchmarking ibench html performance:
ie 4.6 sec, ff 3.7, safari 2.2
javascript: ie 2.4 sec, ff 1.6, saf 0.9
Safari para Windows dispone de búsquedas en Google y Yahoo!. Además, las pestañas serán ahora movibles entre ventanas de Safari, o se podrá cambiar el orden de las mismas dentro de una misma ventana del navegador.
20:07 Esas son 10 de las 300 novedades que traerá el Leopard.
Saldrá a la venta en octubre al precio de 129$ la versión básica…. 129 $ la versión premium y la Business a … 129$ 😉
20:01 Time Machine. Antes las cosas de los ordenadores se guardaban en cajas (diskettes, etc.), pero ahora no, y casi nadie hace copias de respaldo, es como llevar una bomba de relojería en la espalda. Con TimeMachine, tienes copias de seguridad automática bien a otro disco duro, a otro servidor, o por WiFi al disco conectado en una Aiport Extreme Base Station.
19:54 iChat. Jobs habla de iCHat: Mejor audio con el codec AAC de Loew Delay, pestañas para los chats, efectos PhotoBooth, Teatro iChat y fondos. Demo de iChat con Phil Schiller
19:48 Dashboard. Más de 3000 widgets de terceros para Tiger. Steve dice que él utiliza Dashboard a todas horas.
Leopard incluirá un nuevo widget llamado “movie Times” que te permite buscar películas en tu zona y comprar tickets desde Fandango.
Jobs hace una Demo de Webclip.
19:45 Spaces Multiples escritorios con Spaces
El sistema de escritorios mútiples de Apple, que permite agrupar aplicaciones en diferentes escritorios y moverlas entre ellos. Jobs hace una Demo de Spaces.
19:43 Boot Camp Salio ya hace 15 meses la ebta y se descargo más de 2,5 millones de veces. Está incluido en el 10.5 y permite instalar WindowsXP o Vista. No se instalará por omisión pero si que está incluido en el DVD del Leopard. Hay tres formas de usarlo o bien reiniciando el Mac o atraves de Parallels o VMWare y Apple les ayudará a estos desarrolladores en todo lo posible.
19:40 Core Animation. Ya estaba la información disponible en la web de Leopard pero Jobs hace un repaso sobre sus posibilidades. Es la cuarta pata de los “núcleos” para crear animaciones con facilidad y que utilizarán la CPU o la GPU según el sistema considere mejor. hacen una demostración de las capacidades de Core Animation
19:37 Leopard es completamente 64 bits y sólo hay una versión, nada de versiones diferentes para 32 o 64 bits es la primera vez que ocurre en la industria. Jobs está abriendo una fotografía de 4 GB (32000×32000 pixels) un programa de 32 bits no puede mantenerlo en memoria a la vez y tiene que recurrir a la memoria virtual. Demuestra cómo en 64 bits se puede hacer zoom y meterle filtros tanto en 32 como en 64. La de 64 es mucho más rapida que la de 32bits. La de 64 tiene la imagen completa en la memoria y ha sido 5 veces más rápida en calcular todas las operaciones que en 32 bits ahora añaden texto en la parte superior de la imagen y la de 64 bits se comporta de forma fluida mientras que la de 32 va a saltos.
19:34 Nueva característica: QuickLook; Quicklook permite ver el contenido de un archivo sin abrirlo y funciona con todo tipo de archivos porque se pueden escribir plugins QuickLook para cualquier tipo de formato propietario de la aplicación cuando estás en CoverFlow la barra espaciadora activa QuickLook. Steve hace una demostración con una hoja de Excel
19:23 Nueva característica: Back to Mac, Si tienes un portátil y un ordenador de sobremesa, cada vez que cambia la IP de uno de esos ordenadores se lo trasnmiten a .Mac y cada ordenador sabe la IP actualizada del otro, Todo cifrado de forma quepuedes acceder a los ordenadores desde cualquier parte. Hay una nueva pestaña en las preferencias de .Mac
19:22 El Nuevo Finder permite buscar no sólo en tu Mac, sino en otros Mac, y también en servidores.Se ha mejorado el acceso a otros equipos de la red. Coverflow en el Finder, es la cuarta forma de visionar los archivos en el Finder, la barra lateral tiene el mismo aspecto que la de iTunes, con diferentes apartados
19:19 Nuevo Desktop. el escritorío tendrá un nuevo Dock 3d, con una barra de menús transparente. Jobs da por terminado el interfaz de aluminio bruñido para dar consistencia al interfaz de Leopard. Además, se introducen las Stacks (Pilas), una característica del sistema oeprativo que ya llevaba tiempo rumoreandose.

1181582462.jpg
1181582522.jpg

Jobs hace ahora una demo de la resolución independiente del Interfaz, el Dock refleja las ventanas que se le acercan…
19:16 Steve Jobs comienza recapitulando sobre Tiger y ofrece datos: 22 millones de usuarios de OSX, un 67% sobre Tiger, un 23% sobre Panther. Jobs anuncia 300 nuevas caractertísticas en Leopard, aunque hoy se hablarán de 10 de ellas.
19:13 John Carmack de ID games anuncia que va a mostar en primicia algo en lo que están trabajando, tecnología de última generación, mostrando un terreno perfectamente texturizado: 20 GB de texturas! El sistema es muy flexible, de manera que es posible crear el juego, y que luego los artistas añadan io manipulen las texturas. En el Evento E3 y en QuakeCon mostrarán más información de esta nueva tecnología.
1181582066.jpg

19:09 No solo el CEO de Intel se presneta en el escenario: el cofundador de Electronics Arts, Bing Giordon, ha salido al escenario para anunciar el retorno de EA al Mac con los siguientes títulos: Command & Conquer 3, Battlefield 2142, Need For Speed Carbon, Harry Potter & the Order of the Phoenix, todos disponibles en julio
19:08 Steve Jobs ha dado paso a Paul Otellini, CEO de Intel que recibe un premio especial a Otellini por la ayuda que ha prestado a Apple. Este premio ha sido diseñado por Jponathan Ive y realizado en acero inoxidable.
1181581622.jpg

19:06 Hace un repaso sobre la transición a Intel y felicita a los desarrolladores como responsables de la tansición, haciendo disponibles a los usuarios “zillones” de aplicaciones binario universal.
19:05 Stebe Jobs aparece enl escenario. Con una gran ovación, Steve Jobs, CEO de Apple, sale al escenario. Steve comenta que esta es la mayor WWDC de todos los tiempos, con más de 5.000 asistentes y casi un millón de usuarios de la ADC, 200.000 solo este año pasado.
(Apple Store cerradas)
19:02 Mr. PC saluda antes de la Keynote. Al igual que el año pasado, Mr. PC ha salido en un vídeo … con vaqueros, camiseta negra, simulando ser Steve Jobs y queriendo cerrar Apple.
1181581343.jpg

19:00 Se apagan las luces del Centro Moscone
18:45 Dentro de 15 minutos dará comienzo la Keynote que ofrecerá Steve Jobs desde el Centro Moscone de San Francisco con motivo de la inauguración de la WWDC 2007.
1181575706.jpg
1181580480.jpg

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios