Keynote……Live

18:56
Suena la música en el Centro Moscone en San Francisco, la gente se comienza a acomodar. Es ya casi la hora … Steve Jobs no suele retrasarse.


19:02
Bajan las luces, la gente aplaude. Este año hay 3.500 desarrolladores registrados, un 17% más que el año pasado.
Steve sale al escenario y comienza a hablar, y comienza a hablar sobre las tiendas, y sobre las tiendas iTUnes en Europa.
Jobs repasa el exito de iTunes, los iPods y Airport Express y habla de su integración en los vehículos, haciendo hincapié en su integración con los BMW y Mini. Steve muestra un vídeo acerca de la integración del iPod en el BMW y Airport Express.
19:15
Jobs ahora habla acerca de los Powermacs y de los recientes lanzamientos en la gama y pasa a disculparse por no llegar a los 3 GHz, tal como prometió (y le echa la culpa a IBM) y comenta que la competencia en RISC lo más rapido que tiene son 800 MHz. Jobs dice que vana seguir persiguiendo esos 3 GHz.
Jobs habla ahora de pantallas, y del éxito de las pantallas de Apple por su calidad, y presenta una nueva versión de la pantalla de 23″. (Apple store USA cerrada también).
La mueva pantalla esta hecha en una sola pieza de aluminio, con dual USB 2.0 y Dual Firewire, y con DVI (no ADC) para Mac y PC. Un único cable que se abre al final con los diferentes conectores.
20″ también de aluminio … y un monitor de 30″ con una resolución de 2560×1600 pix,, 4.1 millones de pixeles, 77% más grande, con un precio de 3299
19:24
Jobs habla ahora de Panther. Jobs habla de Panther como la versión de OSX más satisfactoria, con 12 millones de usuarios. Insiste en que la transición está terminada, e indica la cantidad d 12.000 programas naticos para MacOSX.
Jobs hace mención a Office 2004, indicando que es mejor que la versión de Windows y comenta qu la relación con Microsoft es mejor ahora que nunca. Habla ahora de Adobe, Oracle, Borland, que introduce sus nuevas herramientas en OSX y da un saludo al Manager General de Alias (desarrolladores de maya) sobre los nuevos desarrollos de Alias, que tienen un 25% de sus ventas sobre Mac.
Se anuncia Maya Unlimited para Mac, disponible al público a finales de verano.
Jobs anuncia Myst iV para MacoSX (un juego), no disponible aún, y presenta el vídeo del juego.
Saale una compañía pequeña haciendo una demo de un programa que se llama Orbit, un simulador satélite capaz de simular 650 satélites sin clasificar.
Freefall será una version grauita de salvapantallas de esta aplicación.
Jobs habla ahora de Tiger y avisa que se enviara en la primera mitad del 2005. Tiger tiene 150 nuevas características y Jobs va a demostrar 10.
Unix. 64-bit. mejor multiproceso simétrico, xgrid incorporado, procesos 32 bit pueden interactuar con procesos de 64, soporte de tablas de word en TextEdit, mejor soporte de samba SMB, directorios smb, búsqueda años de ventaja que longhorn. Job habla del nuevo sistema de busquedas como “googlear”, haciendo búsquedas similares a iTunes. Jobs lo llama “Spotlight”, pudiendo preguntar por datos especificos de archivos (como imágenes CMYK). El sistema es automático, soporta formatos estándar y es extensible, se integra en el finder, agenda, mail y preferencias del sistema.
Jobs hace una demo del nuevo sistema de busquedas.
Es posible guardar búsquedas como carpetas inteligentes, posibilidad de hacer grupos inteligentes en la agenda.
Las preferencias del sistema sufen una remodelacion: pierden la barra superior y aparece la barra de busqueda spotlight. Esto permite por ejemplo escribir “wallpaper” en la barra de busquedas y automaticamente se lanza la preferencia. Este sistema puede implementarse en los programas.
En la barra de menús ahora aparece una lupa para lanzar el campo de búsquedas.
Spotlight puede encontrar texto incluso dentro de los PDF. Disponible hoy para desarrolladores un SDK.
Jobs habla de la siguiente generación de video del grupo Mpeg. H.264, ratificado como el HD DVD, super calidad, super eficiencia, se escala desde alta definición hasta teléfonos móviles, disponible en la siguiente versión de QuickTime en Tiger. Jobs presenta a Fran Cassanova para hacer una Demo. Codifican una película a 6 mb con la misma definición de un DVD actual. Jobs muestra un clip de la película Troya.
Jobs habla ahora de Safari y muestra el nuevo lector RSS incluido en el programa (para reunir noticias de diferentes sites). El lector permite buscar por las noticias descargadas de los RSS. Sigue con la demostración.
Core Image y Core Video, que mueve el proceso de gráficos a la GPU (tartjeta gráfica) y no a través de la CPU, todo con precisión de coma flotante, filtros en tiempo real, utilizando en Motion + de 100 filtros, todos trabajan en tiempo real en la gpu.
Core image es una librería para procesamiento gráfico. Jobs hace una demo de Core video con un programa llamado Funhouse.
20:16
Más de una hora de keynote .. promete ser larga.
Jobs presenta un nuevo programa de sincronización y Dash board (algo parecido a Konfabulator), capaz de trabajar con exposé. La aplicación es .. demasiado parecida a Konfabulator. Ahora será posible usar pequñas apliaciones, para webcams, controladores de itunes, accesorios de todo tipo. Todos estos gadgets aparecen y desaparecen con una pulsación de tecla. Disponible una API para desarrolladores.
Automator: Scripting Visual. Una aproximación visual a Applescript usando simplemente el ratón. Demo de Automator.
Automator funciona sobre un interface pudiendo seleccionar categorías de acciones que aplicar a un proceso completo. Las acciones pueden ser tales como encontrar una imagen en internet, etc. Muestra como ejemplo como pillar automaticamente fotos de internet, para enviar a iPhoto y crear un DVD en iDVD.
Estos flujos de trabao se pueden guardar y pegar por ejemplo en safari para elegir un site de internet y ejecutar una acción.
Se guarda en el mismo menú de scripts de siempre.
20:37
iChat, que usara el codec de video H.264 con el mismo ancho de banda, lo que implica una calidad superior para el AV. 10 personas simultáneas en chat de audio, 3 en vídeo.Jobs hace una demo con Schiller desde California.

ichat.jpg
WOW!!!!!!!!!!! 🙂

Las comunicaciones entre 3 usuarios por video son colocadas en una especie de ventana 3D que hace la impresión de una reunión.
Jobs termina la keynote … una copia de Tiger está disponible ya para los desarrolladores….
Ya esta toda la información disponible en la web de Apple.

También podría gustarte
Comentarios