La actualización Anniversary para Windows 10 estará disponible el 2 de agosto

Además de poner fecha a la nueva actualización, la compañía ha aprovechado la ocasión para afirmar que su último sistema operativo ya se encuentra presente en más de 350 millones de dispositivos.

Microsoft ha anunciado que la próxima gran actualización para Windows 10, conocida como Anniversary, estará disponible a partir del próximo martes 2 de agosto. Además de poner fecha a la nueva actualización, la compañía ha aprovechado la ocasión para afirmar que su último sistema operativo ya se encuentra presente en más de 350 millones de dispositivos.

Entre las principales novedades de Anniversary encontramos importantes mejoras para Cortana, el asistente virtual de Windows 10. Ahora Cortana estará disponible aunque la pantalla esté bloqueada, lo que permitirá hacerle preguntas o peticiones como reproducir música sin desbloquear el dispositivo. Además de ser más accesible, Cortanatambién se vuelve más útil al poder guardar y acceder a información o recordatorios relevantes para el usuario.

Edge también recibe el cariño de Microsoft y por fin ya será posible mejorar y personalizar el navegador con extensiones, que estarán disponibles en la Windows Store. Además, añade soporte a los estándar web HTML5, CSS y ARIA, novedad que ayuda a mejorar la eficiencia de Edge cuyo consumo de procesador y memoria disminuye con Anniversary.

Para mejorar la seguridad del sistema operativo se pone a disposición de los desarrolladores la API para integrar Windows Hello(un sistema para iniciar sesión en los dispositivos Windows 10 con solo un vistazo o un toque) en sus aplicaciones. Para las empresas se integra en Windows Defender los sistemas de protección de información Advanced Threat Protection y Windows Information Protection.

Los usuarios de una stylus tendrán a su disposición Windows Ink, un software que mejora la integración de este periférico de entrada. Como se anunció anteriormente esta actualización también añade el soporte para la consola Linux.

Anniversary llegará a todos los dispositivos Windows 10 y esto incluye a Xbox One. No está claro si la actualización estará disponible para la consola el mismo 2 de agosto o más adelante, pero sí sabemos que el nuevo modelo Xbox One S la incluirá de serie.

La principal novedad de Anniversary para los jugadores de Windows 10 y Xbox One será la introducción de Xbox Play Anywhere, un programa que permite comprar un título en edición digital y jugarlo en las dos plataformas sin tener que pagar una segunda copia. Esta iniciativa también permite el juego cruzado, compartir partidas guardadas, contenido adicional y logros entre ambas plataformas.

Asimismo, Anniversary marcará la llegada de Cortana, las aplicaciones universales a Xbox One y la posibilidad de transformar la consola en un kit de desarrollo. Esta última es una función que solo deberían usar los desarrolladores o usuarios más avanzados.

Fuente: Windows Blog

También podría gustarte
Comentarios