La Policía Local de As Pontes afronta su mayor renovación con cinco jubilaciones

El ejecutivo local cubrirá las plazas disponibles «atendiendo a la tasa de reposición»

En unas semanas, la plantilla de la Policía Local de As Pontes sufrirá la mayor renovación de las últimas décadas. En concreto, el plantel pasará de las 14 plazas actuales a un total de nueve efectivos.

La entrada en vigor del real decreto que permite adelantar, a los 60 años, la edad en la que los agentes se pueden acoger a la jubilación (59 años si disponen de más de 35 años y medio de cotización en el 2019) desencadenará el reguero de bajas. Así, cuatro de los efectivos tienen previsto acogerse a la medida este mismo mes de enero, mientras que el quinto lo hará, previsiblemente, en julio.

«En tiempo y forma, antes de final de año, publicamos la oferta pública de empleo de 2018 y ya incluimos esas plazas dadas las vacantes que nos vamos a encontrar en los próximos meses», indica la teniente de alcalde, Montserrat García Chavarría.

El Concello -atendiendo a la legislación vigente- aguarda poder cubrir las plazas disponibles, aunque García matiza que «todo se hará conforme a la tasa de reposición. Se hará según lo establece la ley».

Una vez se hagan efectivas las vacantes se publicarán las bases y se presentará la convocatoria. Sobre los plazos, la teniente de alcalde, avanza que «se irán cubriendo en el menor espacio de tiempo posible, pero siempre respetando la legislación vigente».

La nueva situación, con una reducción total de cinco efectivos, obligará al ejecutivo local a consensuar un plan de trabajo con la plantilla. «Lo más importante será definir, con las demandas y necesidades que hay, cómo se reorganizarán las tareas para que el servicio a los ciudadanos se siga prestando».

Empleo público

La oferta pública de empleo de As Pontes del 2018 reforzará otros servicios municipales. La convocatoria incluye tres plazas de administrativo y un auxiliar de biblioteca.

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios