La Universidad Sénior de la UDC desembarca en As Pontes

La institución impartirá en el antiguo CEIP Monte Caxado un programa formativo para mayores de 50 años sobre sostenibilidad

El alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, y el rector de la  Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde, firmarán este jueves un convenio de colaboración por el que la institución académica podrá contar con una sede permanente en el municipio, que estará ubicada en las instalaciones del antiguo colegio Monte Caxado, sin uso desde que sus alumnos fueron trasladados al CEIP A Magdalena. 

La colaboración entre la universidad coruñesa y el Concello pontés comenzará con un programa formativo de la Universidade Sénior de la UDC, dirigida a alumnos de más de 50 años. En el marco de la iniciativa A democratización do coñecemento, la Sénior impartirá entre enero y abril de este mismo año un curso sobre sostenibilidad que estará divido en tres seminarios e incluirá sesiones tanto teóricas como prácticas. 

Según avanza la directora de la Sénior, Matilde García Sánchez, los tres módulos del curso versarán sobre sostenibilidad ambiental; sostenibilidad social y económica; y bienestar y salud. Además de asistir a las clases en el Monte Caxado, que serán impartidas por profesores de la UDC, en el marco de este programa los alumnos también visitarán la fábrica de Sargadelos en Cervo y el lago de As Pontes, y participarán en un seminario práctico para aprender a controlar el estrés. 

El curso dará comienzo el próximo 23 de enero y los interesados pueden formalizar la matrícula a través de la página web de la UDC a partir del día 10. 

Matilde García Sánchez apuntó que con este proyecto «piloto» se pretende «otear el horizonte» para comprobar si la población pontesa está interesada en la oferta de la Sénior y, en este sentido, no descartó la posibilidad de que en el futuro -siempre y cuando haya demanda- se pueda implantar en la villa el título de cuatro años de duración que ya imparte la institución en los campus de A Coruña y Ferrol desde hace casi dos décadas. 

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios