La Xunta entrega en As Pontes catorce embarcaciones de salvamento para su utilización en aguas interiores

Los destinatarios de este nuevo equipamiento son las agrupaciones de Protección Civil en localidades que cuenten con embalses, lagos y ríos

La Xunta ha formalizado este lunes la entrega de catorce embarcaciones de salvamento destinadas a otras tantas agrupaciones de protección civil de diferentes municipios que cuentan con embalses, lagos y ríos. En total, ha destinado 165.000 euros a la adquisición de estos equipos.

El acto se ha celebrado en As Pontes de García Rodríguez, con la presencia del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el delegado de la Xunta en la provincia de A Coruña, Ovidio Rodeiro, y el alcalde de esta localidad y presidente de la Diputación coruñesa, Valentín González Formoso.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado la “entrega potente de material” que está realizando el Gobierno que preside Alberto Núñez Feijóo a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de toda Galicia, en la que se llevan invertidos “más de seis millones de euros” y en el que se incluyen diversos bienes de equipo.

También se ha referido a la entrega de embarcaciones el año pasado destinadas al uso en localidades costeras y con playas, y que en esta nueva fase “se busca dar servicio a todas aquellas personas que acuden a embalses, ríos y lagos”, con el fin de “garantizar la seguridad en aguas interiores”.

Rueda ha destacado la importancia de “poner en valor” recursos turísticos como los lagos, “que tiene que ir a más y que ya está recibiendo a mucha gente, sobre todo en las épocas estivales”. “Necesita tener servicios para todos aquellos que se acercan a este lugar, con este tipo de embarcaciones”, ha señalado.

Por su parte, Valentín González Formoso, ha agradecido “la apuesta realizada por la Xunta” para la “nueva aventura turística, de ocio y deportiva” de este municipio, “concretada en el lago, y por poner en el mapa este espacio que necesita tanto apoyo de todos”.

“Nuestra relación con la Consellería de Vicepresidencia y con la Dirección Xeral de Emerxencias es constante, muy positiva y constructiva, y concretada en una aportación constante de materiales para la agrupación de voluntarios con la que tanto trabajado comarcal realizamos”.

Fuente El Correo Gallego

También podría gustarte
Comentarios