La Xunta reformará la «rotonda de los patos»

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda prevé ejecutar las obras en septiembre

La Xunta de Galicia eliminará uno de los puntos negros de la red viaria de As Pontes en las próximas semanas. Si se cumplen los plazos, en el mes de septiembre, la Consellería de Infraestructuras e Vivenda acometerá el proyecto de reforma de la glorieta partida, por la que discurre la AC-861, junto a la central térmica de Endesa y del acceso principal al polígono de Os Airíos.

Así se resolverá una vieja demanda en la localidad después de que, fundamentalmente por la falta de visibilidad, se hayan registrado numerosos accidentes de tráfico. El proyecto eliminará el sentido preferente de la vía principal convirtiendo la glorieta en una rotonda convencional.

Los trabajos incluyen la demolición de la isleta actual y el acondicionamiento de un nuevo ajardinado que servirá para eliminar el sentido preferente, y la construcción de nuevos elementos deflectores con bordillo y terminación en hormigón. La Xunta señalizará con marcas viales el nuevo sentido de la circulación. El presupuesto es de 60.000 euros.

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios