La apertura de la playa del lago, motivo de fiesta hoy en As Pontes

[Diario de Ferrol] “Un principio ilusionante”. Y para que así sea, el Concello de As Pontes no ha regateado en esfuerzos y originalidad a la hora de hacer oficial la apertura al público del lago. El programa oficial dará comienzo a las doce del mediodía. El alcalde, Valentín González Formoso, y el director general territorial de Endesa, Francisco Aréchaga, asistirán al acto, que también podría contar con la presencia de la delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo.
Las intervenciones de los políticos serán el punto de partida de un programa que ya habrá arrancado horas antes con el recorrido turístico en tren desde el edificio consistorial hasta la playa. A esta se accederá a través de una entrada que se localiza en la plaza da Lembranza, en el barrio de A Casilla. En el arenal y sus alrededores se ha previsto la instalación de un palco para las actuaciones musicales, hinchables y un globo cautivo para aquellos que deseen contemplar la playa desde las alturas.
La música correrá a cargo de la Escola Municipal y de la Banda Cultural de As Pontes y, por la tarde– a las 18.00 horas– será interpretada por los componentes de Muxarega y del grupo de rock Jin Tony´s.
Una sesión pirotécnica-musical despedirá, pasadas las once de la noche, una jornada que, según los políticos locales, viene a ser como una puerta que se abre a un futuro enriquecedor que llegará de la mano del lago y sus recursos.
En este sentido, cabe recordar que el gobierno municipal ya prevé la construcción de un circuito de karts para el que ya ha previsto este año una inversión superior a los 600.000 euros.
A esta infraestructura, además, se pretende ir sumando otras relacionadas con los deportes náuticos, si bien, tal y como se subraya desde la administración local, el lago quedará, por el momento, al margen de las prácticas deportivas. Por ello, la zona de baño estará señalizada mediante la instalación de las correspondientes balizas y, además, estará vigilada. La plaza solo abrirá al público durante el día, cerrándola de noche.

También podría gustarte
Comentarios