Amigus
As Pontes

La asociación Adiante convoca para el próximo fin de semana las jornadas sobre alcoholismo

[Diario de Ferrol] “Fuente de vida, Camiño de Morte” es el lema de las jornadas sobre alcoholismo que el próximo fin de semana tendrán como escenario el auditorio de la Casa Dopeso, As Pontes. La organización del programa corre a cargo de la Asociación de Alcólicos Adiante que ha previsto el desarrollo del mismo de manera que la cita arrancará el viernes con la entrega de documentación y se desplaza al sábado el grueso de los contenidos. En cuanto a estos, desde la organización se informa de que el alcohol en las campañas de tráfico y la autoestima de los enfermos son los asuntos sobre los que disertarán Sandra Cadahía y Belén Pardo, formadora y psicóloga, respectivamente.


Tras el preceptivo descanso del mediodía, se retomará la actividad con una nueva ponencia sobre el papel que juegan las asociaciones a la hora de tratar a una persona con problemas de alcoholismo.
La charla dará comienzo a las 18.30 horas y será la psicóloga de la entidad organizadora, Belén Pardo, la persona que se encargará de exponer sus contenidos.
Las jornadas concluirán el domingo con la celebración de la convivencia de enfermos y familiares, que dará comienzo a las diez y media de la mañana, y la participación en el programa del colectivo Grupear de Alcalá de Henares, que ofrecerá una charla sobre la terapia del familiar de un alcohólico.
Desde la organización se recuerda que se trata de una iniciativa de entrada libre para todas aquellas personas que tengan interés en el asunto a abordar.

También podría gustarte
Comentarios