Recolecté ideas de la carrera y me dejé llevar por el surrealismo

[La Voz de Galicia] Un proyecto de fin de carrera con nombre propio, Súa. Ese es el punto de partida de un sueño, el de Carla López (As Pontes, 1989). Primeros pasos con los que ha entrado con fuerza en el mundo de la moda.


-¿Lo suyo fue vocación o llegó a esto por casualidad?
-Desde pequeña recuerdo que me gustaba disfrazarme con ropa de mi madre y de mi abuela. Rescataba ropa del baúl delos recuerdos, pero también me gusta mucho pintar y dibujar. La verdad es que cuando decidí que hacer junté ambas pasiones.
-Primera colección y premios como el del certamen Nordress, ¿cuáles son las claves de ese trabajo?
-Lo que quise demostrar es lo que valgo. Sabía que iba a tener que hacer un gran esfuerzo, pero tenía claro lo que quería. Recolecté ideas de toda la carrera, las junté todas y me dejé llevar por el surrealismo. Salió todo muy fluido porque tenía muchas ganas de hacerla.
-¿Qué supone para una joven promesa como usted aterrizar en la Semana de la Moda de Madrid?
-Pude exponer mi trabajo allí y eso ya es mucho. Todas las personas con las que estuve me aportaron desde la forma de comercializar los trabajos hasta a reflexionar sobre mi trabajo personal.
-¿Qué estilo persigue?
-Mi primer proyecto está lleno de creatividad, colores, materiales… Pero ahora ya pienso en diseñar otra colección y tengo claro que será completamente diferente. Solo habrá algunas señas de identidad que permanecerán como la creatividad, pero no me planteo dejar de innovar.

También podría gustarte
Comentarios