La biblioteca pontesa acoge una exposición sobre la historia local

[La Opinión de A Coruña] La Biblioteca Municipal del Concello de As Pontes acoge estos días una exposición sobre la historia local dirigida a los más pequeños.


La muestra As Pontes, un pobo con historia pretende descubrir a los escolares, mediante siete paneles explicativos, los diferentes episodios de la historia de la localidad, desde la Prehistoria hasta la Edad Contemporánea.
Un personaje llamado Eume es el encargado de guiar a los más pequeños por las seis aventuras que componen la exposición: los primeros pobladores, los castrexos, la romanización, el Medievo, la Edad Moderna y la Edad Contemporánea. La muestra incluye también material audiovisual para que los alumnos trabajen sobre él en las clases y completen así la información que de por sí les ofrece la exposición.
El Concello de As Pontes pone así a disposición de los profesores de los centros educativos del municipio una herramienta de apoyo a su labor docente que les permitirá introducir a los escolares en el conocimiento de la historia local. La exposición se puede visitar en el horario de la biblioteca, de 11.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes.

También podría gustarte
Comentarios