As Pontes celebra el 8 de marzo con talleres, concursos y muestras

El programa elaborado por el Concello para conmemorar el Día de la Mujer arranca mañana con el espacio radiofónico ‘Voces pola Igualdade’
La Opinión de A Coruña. El Ayuntamiento de As Pontes celebrará el Día Internacional de la Mujer con un amplio programa de actividades al que ha puesto por título As Pontes en Feminino y que incluirá, entre otras propuestas, talleres para estudiantes, exposiciones, proyecciones cinematográficas y un concurso de fotografía.


El objetivo del programa, según informó ayer el Concello, es reconocer la labor del colectivo femenino “durante el día a adía, y no sólo en una fecha concreta”. Según destaca el concejal de Servizos Sociais, José Alén, “la mujer cuenta con un importante y relevante papel a nivel social, laboral y familiar y es preciso que esa idea se fomente entre todas las generaciones, concienciando a jóvenes y no tan jóvenes”.
As Pontes en Feminino incluye actividades dirigidas a todas las franjas de edad. Algunas de ellas, como el taller de artes marciales para mujeres, ya se realizaron el pasado año con motivo de la conmemoración del 8 de marzo y tuvieron, según el Concello, “un gran éxito”.
Con el objetivo de lograr la misma aceptación que la lograda en 2008, el responsable municipal de Servizos Sociais hizo ayer un llamamiento a la participación vecinal e invitó a todos los vecinos a tomar parte en estas actividades, “que conjugan el ocio con la concienciación social”.
La propuesta
El programa As Pontes en Feminino, elaborado por el personal de Servizos Sociais y del Centro de Información á Muller, comenzará mañana con la segunda edición del programa de radio Voces pola Igualdade, en el que colaboran la biblioteca municipal y la emisora local Radio Eume. Este espacio dará la oportunidad a los vecinos que lo deseen de leer un texto escrito por una mujer. El programa, que se podrá escuchar de 10.00 a 13.00 horas, incluirá entrevistas con algunas de las mujeres más representativas de la sociedad pontesa.
En cuanto a los centros educativos, acogerán la Semana da Muller nas Escolas. Será a partir del próximo lunes y la iniciativa incluye la convocatoria de diferentes talleres que tratarán de fomentar la igualdad entre los más jóvenes. El lunes también se pondrá en marcha el primer concurso de fotografía Na casa tamén somos iguais, dirigido a los alumnos de Secundaria y Bachillerato.
La biblioteca acogerá el viernes 13 la proyección de La boda de Muriel, a la que seguirá un debate, y la exposición Semana en Feminino. Además, se creará un blog sobre las mujeres de As Pontes y se organizará un taller de Wing Tsun, un sistema de defensa personal chinés.

También podría gustarte
Comentarios