La cantera pide paso

[Diario de Ferrol] La crisis económica también afecta a las arcas del deporte rey. Los clubes cada vez se muestran más reticentes a contratar nuevos futbolistas, por lo que los jóvenes formados en la cantera ocupan esos lugares. Y no lo hacen nada mal. En la comarca destacan dos grandes promesas que ya están demostrando su valía, Rochela y Domínguez.


A pesar de que los fichajes multimillonarios que se realizan en el periodo estival son la salsa del mercado, desde hace unos años la cantera está demostrando que, con su esfuerzo y sacrificio, puede alcanzar una formación y unas habilidades dignas de ese nivel de exigencia. Esto se demuestra con los éxitos de las categorías inferiores españolas y con la media de edad tan baja de la absoluta.Esto ayuda a los clubes a reforzar sus equipos sin tener que forzar más su, ya de por sí delicada, economía.
En la cantera gallega se puede ver un claro ejemplo de esto con gente como David Rochela y Juan Domínguez, campeones de liga con el Deportivo juvenil tras acabar invictos la campaña.
Esta temporada, Juan Domínguez seguirá en el juvenil, aunque ahora se encuentra inmerso en la pretemporada con el Fabril. “La preparación está siendo dura, se acumulan los entrenamientos de mañana y tarde con los amistosos y la exigencia física es alta, sobre todo a estas alturas”, explica el naronés. “Ganar la liga con el juvenil la temporada pasada será un aliciente y un plus añadido para seguir luchando, tengo ganas de empezar ya”, añade.
Rochela también se muestra impaciente por el inicio de la competición, “llevamos cerca de dos meses de pretemporada con muchos partidos amistosos y ya hay ganas de empezar con los oficiales”. Además, su preparación está siendo más dura, y si cabe un poco más especial, tras haber ido convocado con el Deportivo en su gira por Venezuela. “Estoy muy contento, no contaba con jugar tantos minutos, el entrenador ha depositado en mí mucha confianza por lo que sólo puedo tener palabras de agradeciemiento”, señala el pontés. El acople al grupo ha sido muy bueno, como él mismo explica, ya que la media de edad de los integrantes de la plantilla es muy baja. “Todos somos jóvenes, asi que nos facilitan todo, me he sentido uno más”, añade.
Ahora, después de su estancia en Irlanda con la sub-19 donde disputa un torneo, se incorporará a la pretemporada del Fabril. Con ellos intentará consumar el ascenso del que se quedaron a un paso la liga pasada. “Por los viajes con el primer equipo no los he visto mucho. El primer objetivo como siempre será mantenerse y luego, según como vaya la temporada, veremos si podemos ir a más y repetir la lucha por entrar en la liguilla de ascenso”.
Mientras, Juan Domínguez empezará la temporada en las filas del juvenil del club herculino. “Nuestra meta es repetir el título liguero, pero va a ser difícil igualar los números del año pasado, ya que acabamos invictos”.
Derbi
Este año, debido al descenso del Racing de Ferrol, los dos conjuntos gallegos se cruzzarán en el transcurso de liga.
“Será un partido un poco más especial de lo habitual, sobre todo porque, al ser aquí cerca, irán mis amigos. Pero hay que pensar que es uno más, tres puntos en juego que hay que conseguir sin pensar quién es el rival que tenemos en frente. Lo importante es ganar y ya”, comenta Rochela.

También podría gustarte
Comentarios