La CMT rebaja el ADSL

La CMT ha aplicado una importante rebaja en el precio de ADSL convencional y ADSL rural. Podría suponer una fuerte bajada del precio de la banda ancha en España.
Según la nota de la CMT, alguna de las modalidades han bajado hasta un 69%. Asimismo, la CMT ha declarado la retroactividad de los nuevos precios con respecto a las fechas en que se fijaron las medidas cautelares.


Por otra parte, Telefónica deberá incluir en la OIBA todas las modalidades minoristas que comercializa actualmente, incluso las de mayor velocidad (10 y 20 Megas), tanto a nivel regional (GigADSL) como nacional (ADSL-IP).
ADSL rural y la bajada del precio mayorista
Las nuevas tarifas mayoristas se aplicarán en todo el territorio nacional y Telefónica no podrá ofrecer precios mayoristas diferenciados en áreas rurales o aisladas. Esta decisión supone una rebaja de entre el 50% y el 86% respecto a las tarifas mayoristas que Telefónica venía ofreciendo en las modalidades de ADSL Rural. La CMT considera que el hecho de que Telefónica ofrezca diversos precios mayoristas en función del territorio supone un riesgo de distorsión de la competencia en el mercado de banda ancha.
Sin duda, una estupenda noticia pero aun hay que esperar a que las rebajas se apliquen en el precio final. En cualquier caso, todo parece indicar que el ADSL bajará de precio en el acceso indirecto.
Fuente: ADSL Zone

También podría gustarte
Comentarios