La cobertura digital es deficiente en trece concellos de la comarca

[La Voz de Galicia] Cuando solo faltan dos años para que se produzca el apagón analógico, fijado para el 3 de abril del 2010, trece concellos de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, aún carecen de una cobertura suficiente para acceder a la Televisión Digital Terrestre (TDT). Las zonas de sombra abundan en municipios como Pontedeume, Cabanas, As Pontes, Moeche, A Capela y San Sadurniño.


Otros como Mañón, Cerdido, Ortigueira, Cedeira, Cariño, Monfero y As Somozas apenas tienen acceso a la señal digital. En el resto de concellos, la conexión está a niveles aceptables.
La dispersión poblacional y la peculiar orografía gallega son los principales escollos a la hora de garantizar la llegada de la TDT. Estos factores se intensifican en las zonas rurales, teniendo como consecuencia que en Monfero, Cerdido y As Somozas los puntos de cobertura brillen por su ausencia.
Se da un caso particular en As Somozas. Mientras la señal no está garantizada en más de las tres cuartas partes del municipio, la superficie que ocupa el polígono industrial tiene cobertura total o parcial (según el número de canales que se ven) al cien por cien.
Zonas de sombra en el rural pero también en los centros administrativos, en O Barqueiro (Mañón); As Neves (A Capela); Cerdido; Santa Marta (Ortigueira); y A Igrexa (As Somozas).

También podría gustarte
Comentarios