La depuradora pontesa ya opera a pleno rendimiento

A falta de contratar el suministro eléctrico, el mantenimiento de la estructura lo llevará a cabo la empresa concesionaria
[La Voz de Galicia] Pasados ya casi dos meses después de que la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de As Pontes fuera inaugurada en presencia del conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández Fernández de Rojas, y el primer edil de la villa minera, Valentín González Formoso, esta infraestructura ya se encuentra en funcionamiento.
El rendimiento actual de esta depuradora es completo. «A día de hoy las aguas tratadas salen impecables», aseguró el alcalde pontés. El único dato que falta por cumplimentar es la tramitación administrativa de la titularidad de los contadores eléctricos, dado que según explicó Formoso «estamos con trámites a cuatro bandas: constructora, Concello, Industria y Fenosa. Todavía funcionan con luz de obra».


Datos y mantenimiento
La depuradora tiene una capacidad para 20.000 habitantes, por lo que en su día se garantizó una cobertura a medio y a largo plazo para el municipio pontés, dado que la población actual de la villa minera cifra alrededor de unos 12.000 ponteses.
En cuanto a términos económicos, al Ayuntamiento de As Pontes de momento no le supondrá ningún tipo de gasto el mantenimiento de estas instalaciones, pues el contrato que se firmó establece que durante los tres primeros años se hará cargo de su mantenimiento la empresa gallega Espina&Delfin, S.L., entidad especializada en la construcción de obras públicas e hidráulicas y en la gestión integral del ciclo de aguas. Será a partir de ese tercer año cuando el Ayuntamiento pontés asuma los gastos del mantenimiento de la depuradora.

También podría gustarte
Comentarios