La Diputación financiará parte de la obra del nuevo punto limpio de Os Airíos

[Diario de Ferrol] El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, firmó en los últimos días dos convenios de colaboración con el alcalde de As Pontes, Valentín González, destinados a financiar varias obras en la calle Alexandre Bóveda y la construcción de un nuevo punto limpio en el polígono industrial de Os Airíos. Esta actuación permitirá sustituir al que funciona hasta ahora en el centro del municipio.


La obra que se llevará a cabo en el vial Alexandre Bóveda pasa por la demolición y levantamiento del pavimento existente, el fresado del vial para extender hormigón posteriormente y colocar nuevo adoquín prefabricado. En las aceras se mantendrá el criterio actual del entorno y se colocarán baldosas de hormigón. Además, se instalará nuevo alcantarillado para su conexión con la red existente y se renovarán los puntos de luz existentes en el referido vial.
Para estas obras la Diputación ha comprometido una ayuda de 105.000 euros, lo que supone el 78,38% del presupuesto total de la obra, que asciende a 134.000 euros.
Con respecto al segundo acuerdo alcanzado, que tiene por objetivo la construcción de un nuevo punto limpio en el Polígono de Os Airíos, la Diputación colaborará con 136.000 euros, el 80% del coste total de la obra. El nuevo espacio permitirá a los vecinos depositar residuos especiales que no se incluyan en los canales habituales de recogida. El traslado del punto limpio permitirá liberar espacio en la zona para el circuito de Karts que se prevé poner en marcha.

También podría gustarte
Comentarios