La escombrera tiene más variedad de especies animales que el parque de las Fragas do Eume

55

[La Voz de Galicia] El director de la mina de As Pontes, Francisco Aréchaga, también participó en las jornadas de FIA-UGT.


Aréchaga explicó el proyecto de Endesa para regenerar el hueco de la mina, de 24 kilómetros cuadrados, de los cuales la mitad son de la escombrera. El director de la mina señaló que está a punto de editarse el libro Los habitantes de la escombrera , obra de un zoólogo de la universidad de Santiago. En este estudio se revela que en la escombrera de Endesa viven más de 170 especies de vertebrados diferentes, «una cifra superior a la fauna que habita las Fragas do Eume», señaló Aréchaga.
El director explicó ante las casi doscientas personas que asistieron a las charlas, el proyecto para crear un lago de setecientos millones de metros cúbicos, que estará listo en 2012 captando agua de tres cuencas. Informó de que pretenden cubrir el 60% de las superficies carbonosas y ya están trabajando en su sellado. Estos proyectos se completan con la construcción de una playa que comenzó este verano. Declaró que estas infraestructuras serán un polo de atracción turística fundamental, y puso como ejemplo el éxito del lago minero de Senftenberg, en Alemania, de 900 hectáreas y que registró 700.000 visitantes el año pasado.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios