La escuela A Barosa amplía en veinte las plazas para niños de 1 a 2 años

[La Opinión de A Coruña] La Escola Infantil Municipal A Barosa, en As Pontes, cuenta con una nueva aula con capacidad para albergar a una veintena de escolares, de edades comprendidas entre uno y dos años, que permitirá satisfacer la demanda de nuevas plazas de guardería en el municipio.


Se trata de la tercera ampliación que el Concello lleva a cabo en estas instalaciones, que en la actualidad cuenta con seis unidades didácticas, tres de las cuales están destinadas a niños de uno a dos años; dos para pequeños de dos a tres años y una última para los más pequeños, bebés de cero a un año.
El Concello explica, en un comunicado, que por el momento se desconoce el número total de inscritos para este curso, ya que aún se gestionan matrículas para el turno de tardes, en el quedan plazas vacantes. La Administración local destinó 131.790 euros, procedentes del fondo estatal, a esta ampliación, que será la última por falta de espacio en la parcela. También se regeneró la zona ajardinada y se mejoró la accesibilidad al centro.

También podría gustarte
Comentarios