La escuela Néboa organiza una nueva edición de sus campamentos de verano

[Diario de Ferrol] Un año más, la Escola de Tempo Libre, Néboa organiza una nueva edición de las Acampadas Intermunicipais da Natureza que, como viene siendo habitual, se celebrarán en distintas tandas -según grupos de edad- en las instalaciones de Vilarbó, en As Pontes.


Hasta el uno y el once de julio permanece abierto el plazo para apuntarse a las Acampadas Intermunicipais na Natureza que, como cada año y desde hace 19, viene organizando la Escola de Tempo Libre Néboa, de Neda. Como también viene siendo tradición el lugar en el que se desarrollarán estos campamentos serán las intalaciones de Vilarbó, en As Pontes. Unas instalaciones que explotan conjuntamente los ayuntamientos de Neda y el pontés, tras cederles la propiedad de los terrenos Endesa.
Estas acampadas, de base ecologista, buscan acercar a los jóvenes, para quien van destinadas, un mayor conocimiento de la naturaleza basado en el disfrute y el respeto por la misma. Dentro de las distintas modalidades de campamentos que se ofrecen -hay tres distintas dependiendo de la edad de los jóvenes- se pretende que los niños interactúen con el medio natural al mismo tiempo que desarrollan y adquieren una serie de valores y actitudes “que se están perdendo na sociedade actual”, tal y como informan desde Néboa. En este sentido, estas jornadas de convivencia en la naturaleza persiguen concienciar a los asistentes en cuestiones como la tolerancia y la participación, entre otras cosas.
Precisamente en esa búsqueda de la concienciación social sobre la importanica de la naturaleza y el entorno en estas estancias en Vilarbó constituyen normas de obligado cumplimento el uso de champús y jabones de glicerina y servilletas de tela, entre otros elementos respetuosos con el entorno y, además, está prohibido el uso de teléfono móvil en las instalaciones pontesas.
Oferta > Como suele ser habitual, las acampadas en esta área natural de As Pontes se desarrollarán en tres tandas diferentes, en función de los grupos de edad. Así, primero se celebrará el Campamento Robinson -para niños de entre 5 y 8 años-, que tendrá lugar entre los días 4 y 7 de julio por un precio de 70 euros.
La próxima tanda será la relativa al Campamento Aventura -para niños de entre 9 y 12 años-, que se desarrollará entre el 8 y el 14 de julio y supondrá un desembolso de 100 euros por participante.
La última opción es el Campamento de Fortuna -para jóvenes de entre 13 y 17 años-, que se celebrará del 16 al 29 de julio por un precio de 110 euros.
En cada una de las estancias se desarrollarán distintas actividades en función de la edad de los participantes, pero todas incluyen juegos populares y actividades acuáticas así como talleres de naturaleza.
Las incripciones pueden presentarse hasta el uno de julio para el Campamento Robinson, el 5 de julio para el Aventura y hasta el 11 para el Fortuna.
Asimismo, las solicitudes deberán entregarse debidamente cubiertas y acompañadas de la documentación requerida en las instalaciones de Néboa -rúa Muchiqueira, 24, A Mourela (Neda)- o bien en la Casa da Xuventude en Ferrol. El ingreso de la matrícula se hará en la cuenta: 2091 0216 3040010179 de Caixa Galicia.

También podría gustarte
Comentarios