La Feira de Fungos incorpora un mercado de oportunidades

La Opinión de A Coruña. Un mercado de oportunidades en el que participarán una treintena de establecimientos comerciales de la localidad será uno de los reclamos con los que el Concello intentará captar más visitantes en la XIX Feira de Fungos e Cogomelos de As Pontes, que se desarrollará el próximo sábado desde las 09.30 horas.


A partir de ese momento se presentarán las cestas que competirán en el concurso de setas, que se exhibirán en los soportales del mercado municipal hasta las 12.30 horas, momento en el que se entregarán los premios a los ganadores en el patio del colegio Santa María.
La calle Alexandre Bóveda acogerá desde las 10.30 horas las exposiciones de productos ecológicos y de otoño, así como la Feira do Mel Artesán y la muestra
O mundo da micoloxía. Una hora más tarde se llevará a cabo una cata de platos preparados con setas y hongos, acompañados por vinos, dirigida por el cocinero Jesús Blanco Rey en A Casa de don Pedro. Estas degustaciones se repetirán cada media hora hasta las 13.30 horas.
Las casetas de la feria ofrecerán a los visitantes miel y queso del Eume, mientras que en el puesto de Comercio Justo se podrán probar cafés y chocolates de diferentes zonas del mundo. La Asociación Agroalimentaria do Eume será otra de las entidades que organizará degustaciones de la comarca, en este caso desde las 13.30 horas.
El Mercado de Oportunidades Vila das Pontes (MOVA), la principal novedad de este año, permitirá a los visitantes conocer la oferta de todo tipo de productos en la plaza de América, donde los establecimientos del municipio los venderán a precio reducido entre las 10.30 y las 18.00 horas.

También podría gustarte
Comentarios