La Feira do Mel de Goente rozó el millar de comensales

[La Voz de Galicia] La Feira do Queixo e do Mel de Goente (As Pontes), se convirtió ayer en la cita de referencia en la comarca. Según los organizadores, entre la comida y las meriendas que se sirvieron se superaron los 800 comensales, cifra a la que hay que añadir los que se pasaron por los puestos sin quedarse a comer en la carpa. Según la edila Ana María Pena, la cifra total podría acercase a los 1.300 visitantes, el mejor dato, pese al mal tiempo, de las cuatro ediciones celebradas hasta ahora.


Los alcaldes de As Pontes, Valentín González, y de A Capela, Manuel Meizoso, fueron los encargados, por la mañana, de presidir la inauguración oficial de una feria en la que se instalaron, bajo una carpa, una docena de puestos de miel de As Pontes, Vilalba, Lugo y Guitiriz, además de otro de Queserías del Eume.
Además, estuvo presente también la artesanía local. Desde bisutería hasta las sellas hechas a mano de Andrés Otero y diferentes piezas de barro, como las que llegaban desde Buño.
La Asociación de Mulleres Cabana Rural de Lavandeira estuvo también presente y sus integrantes mostraron cómo realizar diferentes artículos textiles con técnicas variadas.
Los integrantes de A Casa do Mel de Goente ofrecieron también un taller a los más pequeños sobre la elaboración de cera.
La oferta de ocio se completó con una exposición de maquinaria agrícola y otra de motos antiguas, que cedió para la ocasión el pontés Elías Gabeiras. Hubo también música y teatro para animar una cita en la fueron unos 600 los comensales que se quedaron a mediodía y casi 300 los que pasaron por allí a merendar.
Trofeos de la selección
Por otra parte, en Goente estuvo también ayer la última Eurocopa ganada por la selección española, un trofeo con el que muchos de los visitantes se fotografiaron.
En As Pontes estará hoy no solo esa copa, sino también la del mundial de Sudáfrica y la anterior Eurocopa ganada por España. Quien quiera verlas y fotografiarse con ellas podrá hacerlo mañana de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco a nueve de la tarde en el auditorio municipal Alovi, que también estuvo abierto ayer.

También podría gustarte
Comentarios