La Guardia Civil detuvo al supuesto autor de un robo en la biblioteca de As Pontes

[Diario de Ferrol] La Guardia Civil de As Pontes detuvo ayer por la mañana al presunto autor de un robo en la biblioteca municipal. Se trata de J.J.B.S., de 39 años y vecino de Cabanas. Con anterioridad a estos hechos ya había sido arrestado por una supuesta agresión con arma blanca y ahora estaba en libertad condicional.


El presunto ladrón accedió en la madrugada de ayer a las instalaciones de la biblioteca municipal rompiendo un cristal de la puerta de entrada. Una vez dentro se apoderó de una CPU, dos monitores de ordenador, una impresora, un escaner, cintas de vídeo, un teclado y los cables de conexión de los equipos.
Al parecer, antes o después de estos hechos también trató de acceder a una tienda de Vodafone situada en la calle Real de la villa pontesa, para lo que utilizó un tablón de un metro y medio de largo con el que golpeó el cristal del escaparate, que resultó resquebrajado, aunque no consiguió abrir un hueco para entrar.
El individuo en cuestión estaba hospedado en un hostal de As Pontes y, al parecer, le dijo al responsable del establecimiento que dejaba allí guardados unos equipos informáticos, que después se comprobó que eran los sustraídos. Cuando en la villa se tuvo conocimiento del robo en la biblioteca, el dueño del hostal se puso en contacto con la Guardia Civil, que, de este modo, pudo recuperar el material robado y proceder a la detención del supuesto ladrón.
Los afectados por el robo -Concello de As Pontes- y la tentativa de robo -establecimiento Vodafone- ya habían formulado las oportunas denuncias por ambos sucesos.
Según la información a la que tuvo acceso este periódico, está previsto que el detenido sea puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol, en funciones de guardia, a las diez de la mañana de hoy.

También podría gustarte
Comentarios