La hora de David Rochela

[La Voz de Galicia] Solo una semana después de ver cómo Borja Fernández le usurpaba su puesto en el centro de la zaga tras la lesión de Zé Castro, David Rochela (As Pontes, 1990) vivirá hoy uno de sus días más felices en la actual temporada. Campeón de Europa y subcampeón del Mundo sub-17 con una selección española en la que compartió vestuario con Fran Mérida, Bojan, Iago Falque o Diego Mariño, el central blanquiazul disputará en Almería su primer partido de Liga esta campaña como titular.


Con Lotina ya había disfrutado de oportunidades, sumando 462 minutos de juego en Primera entre las temporadas 2009-2010 y 2010-2011. Pero con Oltra, cuando pensaba que disfrutaría de más partidos al estar en Segunda, su concurso en el torneo de la regularidad se ha limitado a 14 minutos contra el Guadalajara. No así en la Copa en la que solo se perdió el duelo frente al Alcoyano. Lo jugó todo contra el Girona y el Levante.
Y hoy, salvo contratiempo de última hora, será el encargado de acompañar a Colotto en la retaguardia. «El míster habló conmigo ayer -por el jueves- y me dijo que si Zé no estaba en condiciones que iba a jugar yo. Pero bueno, yo no soy el entrenador y hasta que dé la alineación… Pero bueno, sí, lo normal es que juegue», reconocía tras el entrenamiento de ayer.
Un partido que para él puede ser un examen a la espera de que llegue pronto el ascenso y poder jugar los últimos encuentros de Liga con todo ya resuelto. Sin embargo, él no se siente presionado ni observado.
«Hay que tener la cabeza fría. No voy a demostrar nada tanto si sale muy bien como si sale mal. No hay nada que demostrar, el entrenador sabe lo que puedo hacer y cuanto más tranquilo esté, mejor. De todos modos, sí que espero con ilusión que se consume el ascenso cuanto antes. Por tranquilidad y porque eso quizá me dé oportunidad de jugar los últimos encuentros», explica.

También podría gustarte
Comentarios