La India lanza un PC para principiantes por menos de 200 euros

En un esfuerzo por impulsar la alfabetización digital, la empresa local HCL Infosystem acaba de lanzar en la India el primer ordenador de bajo coste para dicho mercado, con un precio de 9.990 rupias, unos 188 euros, y que incluye las funciones más básicas e imprescindibles para usuarios novatos. La máquina se llama ‘Ezeebee (EZB) Pride’.


La presentación ha tenido un marcado carácter oficial, y a la misma ha acudido el ministro de telecomunicaciones indio, Thiru Dayanidhi Maran, quien se mostró satisfecho con el producto, en la línea de su política nacional de objetivos para el desarrollo social y económico del país.
La propia empresa, en su nota de prensa, asegura que la calidad del producto es la mejor posible, sin elementos falsificados o clonados.
En este caso, este PC de bajo coste incluye un procesador de 1 GHz, 128 MB de memoria RAM, 40 GB de disco duro, un monitor de color de 15″, una unidad óptica de 52X, teclado y ratón-scroll.
El ordenador incluye aplicaciones básicas que funcionan sobre sistema operativo GNU/Linux, como un procesador de texto, una hoja de cálculo, una herramienta de presentación, navegador, cliente de correo y sistema de lectura vídeo-audio. Incluye diversas fuentes fundamentales para el uso en todas partes del país, como por ejemplo el tamil.
Dentro de este segmento de PC de bajo coste, la empresa india va a lanzar ordenadores basados en la arquitectura Intel, así como máquinas que incluyen el sistema Special Starter Edition de Microsoft

También podría gustarte
Comentarios