La iTunes Music Store abre hoy en Reino Unido, Francia y Alemania; en octubre en España

La iTunes Music Store arranca en Europa con un enorme catálogo de 700.000 canciones, con todas las innovadoras características que la han convertido en el número uno de los servicios de música online del mundo, y con el agresivo precio de 0,99 euros por canción (IVA incluido).


* Con sus innovadoras características y al revolucionario precio de 0,99 euros (0,79 libras esterlinas) por canción.
* La iTunes Music Store llegará a España y demás paises de la Unión Europea en octubre (al margen de los tres en los que se lanza hoy la tienda).
Londres -15 de junio de 2004- Apple ha lanzado hoy su revolucionaria tienda de música por Internet iTunes Music Store en el Reino Unido, Francia y Alemania, ofreciendo a los aficionados a la música de estos paises el mismo amplio catálogo online, precio a la carta, preaudición de los 30 primeros segundos de cada canción, compra y descarga con un sólo clic, y los revolucionarios derechos de uso personal de la música comprada que han convertido a iTunes en el número uno de los servicios de música online del mundo. Con la legendaria facilidad de uso de Apple, pionera en capacidades como la posibilidad de compartir listas de canciones favoritas iMix, y con el revolucionario precio de 0,99 euros o 0,79 libras esterlinas por canción, la iTunes Music Store es la mejor forma que tienen los usuarios de Mac y PC del Reino Unido, Francia y Alemania de descubrir, comprar y descargar legalmente música online. Apple ha anunciado también hoy que lanzará una versión para la Unión Europea de la iTunes Music Store el mes de octubre de este mismo año.
“El número uno de las tiendas de música online del mundo ha llegado finalmente al Reino Unido, Francia y Alemania”, dice el presidente de Apple Steve Jobs. “Con un enorme catálogo de más de 700.000 canciones, revolucionarios precios de 0,99 euros o 0,79 libras esterlinas por canción y perfecta integración con el tremendamente popular iPod de Apple, creemos que ésta es la tienda de música digital que Europa estaba esperando”.
La iTunes Music Store en el Reino Unido, Francia y Alemania ofrece más de 700.000 canciones de las cinco grandes compañías discográficas y de docenas de sellos discográficos independientes. Entre ellas, canciones exclusivas de grandes artistas de todo el mundo, incluyendo canciones de Anastasia, Ash, The Beastie Boys, Beginner, Black Eyed Peas, The Corrs, Jamie Cullum, The Cure, The Darkness, Arielle Dombasle, Bebel Gilberto, Herbert Groenemeyer, PJ Harvey, The Hives, Indochine, Norah Jones, Keane, Bob Marley, George Michael, Eddy Mitchell, Moby, Pascal Obispo, The Pixies, Rosenstolz, Seeed, Snow Patrol y Mano Solo. La iTunes Music Store lanzará su primera “iTunes Originals in-studio series” con clips exclusivos de una sesión de grabación y entrevista con Alanis Morissette.
“Yo soy del tipo de artista que quiere llegar a mucha gente, y la iTunes Music Store es la mejor forma que hay el mundo de conseguirlo”, dice la cantante y compositora Alicia Keys ganadora de premios Grammy. “Con iTunes, Apple ha llevado la distribución y promoción musical a un nuevo nivel que puede entusiasmar tanto a aficionados a la música como a artistas”.
Ofreciendo los mismos revolucionarios derechos de uso personal que en EEUU, la iTunes Music Store en el Reino Unido, Francia y Alemania brinda a los usuarios la capacidad de reproducir las canciones compradas en hasta cinco ordenadores personales, grabar una misma canción en CD un número ilimitado de veces, grabar una misma lista de reproducción hasta siete veces, y oir su música en un número ilimitado de iPods. La iTunes Music Store en el Reino Unido, Francia y Alemania ofrece las mismas innovadoras características tanto a los usuarios de Mac como de PC, entre las que destacan:
– “iMix”, una innovadora forma para que los usuarios puedan publicar en la iTunes Music Store las listas de sus canciones favoritas, de modo que otros usuarios puedan oirlas en preaudición, valorarlas y comprarlas. iMix crea una comunidad virtual iTunes que permite a los usuarios descubrir nuevas canciones recomendadas por otros fans de la música y valorar las iMixes publicadas por otros usuarios de iTunes.
– “Sesión Aleatoria”, una lista de reproducción que automáticamente elige canciones de la biblioteca de música de un usuario, muestra las canciones que se han reproducido inmediatamente antes y las que van a reproducirse a continuación, y permite al usuario añadir, borrar y reorganizar fácilmente y sobre la marcha las canciones que quedan por oir. Party Shuffle es el perfecto DJ para cualquier fiesta o reunión, y una magnífica forma para que el usuario se familiarice a fondo con su biblioteca de música personal.
– Más de 5.000 audiolibros que se pueden comprar con un solo clic y oir en cualquier ordenador Mac o Windows, así como en iPods. iTunes es el único software de gestión de música que permite a los usuarios comprar cómodamente audiolibros, de la misma forma que compran canciones.
– Registro instantáneo en la iTunes Music Store para los clientes de AOL Europa, utilizando sus actuales nombres de usuario y claves de acceso, y con enlace directo para comprar canciones en la iTunes Music Store del Reino Unido, Francia y Alemania. A finales de este mes, en la iTunes Music Store del Reino Unido, Francia y Alemania estarán disponibles grabaciones exclusivas de Sessions@AOL y AOL’s Broadband Rocks.
– La capacidad de crear e imprimir espectaculares carátulas de CD para insertar en álbumes y en discos de recopilación, combinando diseños de álbumes y listas de pistas/canciones en plantillas de diseño profesional. Para los CDs de recopilación, iTunes genera automáticamente un mosaico de carátulas de álbumes basado en las canciones elegidas.
– Conversión automática del formato WMA a AAC, que permite a los usuarios de Windows crear automáticamente versiones iTunes de sus canciones codificadas en el formato WMA no protegido. De manera que convertir toda la colección de música a iTunes y sincronizarla con el iPod es coser y cantar.
Precio y Disponibilidad
El software iTunes para Mac y Windows incluye el acceso a la iTunes Music Store y está disponible como software de descarga gratuita de la web de Apple (http://www.apple.com/es/itunes). La compra y descarga de canciones de la tienda online iTunes Music Store para Mac y Windows requiere una tarjeta de crédito válida domiciliada en el Reino Unido, Francia o Alemania. La iTunes Music Store opera con libras esterlinas en el Reino Unido y con euros en Francia y Alemania. Y el precio por canción, incluido impuestos, es de 0,79 libras o 0,99 euros, respectivamente.
Más información sobre los productos de música digital de Apple en
http://www.apple.com/es/ipod y http://www.apple.com/es/itunes
Por el momento, Apple España no ha explicado por qué en nuestro país no se ha podido estrenar la tienda de iTunes. No obstante, Apple ha confirmado en varias ocasiones que se encuentra en periodo de negociación con las filiales en nuestro país discográficas y con la institución que se perfila como la posible causante de no haber llegado a un acuerdo: la SGAE.

También podría gustarte
Comentarios