La MPAA inicia en EEUU una campaña contra la ‘piratería’ de películas en Internet

La Motion Picture Asociation of America (MPAA) ha anunciado su intención de combatir la ‘piratería’ de películas en Internet, a través de una campaña de información sobre el tema. Si las advertencias no tuvieran efecto, la asociación podría optar por “la acción judicial”.


“Debemos encauzar la creciente ola de robo de películas en la Red, antes de que sea demasiado tarde, antes de que ponga en peligro la energía creadora de la industria y los empleos de cerca de un millón de estadounidenses” que trabajan en la industria cinematográfica, declaró Jack Valenti, presidente de la MPAA.
La MPAA, suerte de gran sindicato estadounidense de esta industria, se apresta a publicar en los periódicos del país, así como en un centenar de diarios universitarios, folletos publicitarios destinados a desmotivar la descarga ilegal de películas.
El “tráfico” de archivos ‘pirateados’ en las redes de intercambio gratuito P2P gana intensidad, por lo que se necesita “actuar rápidamente para no vivir con intensos lamentos”, continuó.
Según diferentes encuestas citadas por la MPAA, entre 400.000 y 600.000 películas son descargadas ilegalmente cada día, en detrimento de los estudios de Hollywood.

También podría gustarte
Comentarios