La música tradicional regresa a As Pontes con la muestra folclórica

[La Opinión de A Coruña] La Mostra Folclórica Vila de As Pontes celebrará hoy su vigésima edición, con las actuaciones de la Agrupación Cultural Alende y la formación lucense Leña Verde en el auditorio municipal Alovi.
Leña Verde, que visitó As pontes en 2009 con motivo del Festival Folk da Fraga, regresa a la localidad para presentar los temas de su tercer trabajo discográfico, A Contratempo, grabado en 2010 y que reúne seis temas propios y otros tantos tradicionales en los que se mezcla la música popular con ritmos folk, pop y rock.
Cantarela, O Burriño, Rumba das Nenas o Malpica serán algunos de los temas incluidos en A Contratempo que se escucharán esta noche, a partir de las 20.30 horas, en el auditorio municipal Alovi.


La Agrupación Cultural Alende volverá a dar cuenta tanto de su calidad en la interpretación de temas instrumentales como en la pericia y buen mover de los alumnos de sus clases de baile tradicional que se sumarán a esta muestra folclórica con varios temas.
Este concierto, que se celebra en la localidad desde hace 20 años, cuenta con la organización de la agrupación Alende y el Concello de As Pontes.

También podría gustarte
Comentarios