La olimpiada deportiva arranca con una participación de 200 niños

[Diario de Ferrol] Unos doscientos escolares ponteses toman parte desde esta semana en la primera olimpiada deportiva organizada por el Concello.
El principal objetivo de la actividad es dar un nuevo impulso a la práctica deportiva entre los escolares del municipio, ampliando la oferta actual. De hecho, la convocatoria busca que los jóvenes se inicien en distintas actividades deportivas para ver por donde pueden ir sus preferencias.


La cita con el mundo del deporte arrancó con una yincana ciclista y en la jornada de ayer estuvo centrada en la prueba de atletismo que con una participación de sesenta niños tuvo lugar en las instalaciones del poblado.
Hoy miércoles le llegará el turno al baloncesto con varios enfrentamientos en la modalidad de 3×3 que tendrá lugar en las pistas de as Veigas y que se desarrollarán en horario de mañana y tarde, según la convocatoria.
La programación dará lugar en los próximos días a nuevas actividades, como las organizadas para la jornada del sábado y que se llevarán a la práctica en la zona de Canal IV. Entre otras actividades, los organización prevé un torneo de tenis y competiciones de rugby y piragüismo.
El programa finalizará el próximo sábado con la entrega de diplomas a los participantes y ganadores.

También podría gustarte
Comentarios