La propuesta del plan Miner supone la creación de 110 empleos en As Pontes

[Diario de Ferrol] Pocos días después de que el Ministerio de Industria trajese a Ferrol la resolución del plan de ayudas para las tres comarcas se resuelve otra convocatoria que dejará inversión y empleos en la zona de As Pontes. De momento, la propuesta de adjudicación de fondos beneficiará a 13 iniciativas para aquel municipio.


El Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras, dependiente del Ministerio de Industria, tiene colgada en su web la propuesta de resolución de las ayudas de 2007 para proyectos empresariales en zonas mineras. En la larga relación de iniciativas se incluyen las que entrarían dentro de los límites presupuestarios -de 165 millones de euros-, así como las que tienen asignado un número en la lista de espera a la que se adjudicarán subvenciones en la medida en la que las primeras renuncien.
El municipio de As Pontes tiene en esta relación trece iniciativas con propuesta provisional de concesión. La puesta en marcha de dichos proyectos conllevaría la creación de 110 empleos directos, de los cuales 49 serían para personal excedente de la mina. Entre las nuevas empresas que se crearían contando con ayudas Miner está una planta de biodiésel de la firma Aguas Mansas y otra de tratamiento y valoración de cenizas procedentes de la central.

También podría gustarte
Comentarios