La segunda fase del Préstamo Tecnológico está dotada con 160 millones de euros de inversión

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha suscrito convenios de colaboración con Banesto y La Caixa para la puesta en marcha de la segunda convocatoria de la línea de financiación preferente denominada “Préstamo Tecnológico”, que permitirá a unas 15.000 empresas y microempresas innovar en sus procesos de negocio incorporando las Tecnologías de la Información y la Comunicación gracias a préstamos al 0% de interés.


Esta segunda fase de la iniciativa cuenta con una inversión de 160 millones de euros. De esta cifra el Ministerio de Industria aporta una financiación de 100 millones de euros, mientras las entidades de crédito seleccionadas aportarán 60 millones de euros adicionales en las mismas condiciones. Si esta cantidad se agota antes de la finalización de los convenios, ambas entidades ofrecerán a las empresas que soliciten préstamos con condiciones de financiación ventajosas en relación con las del mercado.
De las condiciones de financiación del “Préstamo Tecnológico” destaca su tipo de interés al 0%, sin comisiones ni garantías adicionales hipotecarias o dinerarias y con un plazo máximo de devolución de 36 meses incluido un año de carencia. Asimismo, se trata de un préstamo de hasta el 100% de las inversiones, con un importe máximo de 6.000 euros para las empresas que se incorporen a la Sociedad de la Información y de 30.000 euros para las que se consoliden en la Sociedad de la Información.
El lanzamiento de esta segunda convocatoria de esta iniciativa se produce tras el gran éxito de la primera fase, puesta en marcha por el Ministerio de Industria en diciembre de 2004 tras la firma de un convenio de colaboración con Banesto y dotada con 200 millones de euros, que benefició a cerca de 14.500 empresas y microempresas, frente a las 10.000 inicialmente previstas.

También podría gustarte
Comentarios