La serie de televisión ‘Perdidos’ inspira un juego mundial en la Red

Más de 20 cadenas de televisión de todo el mundo participarán en el proyecto de un juego interactivo basado en la serie ‘Lost’ (‘Perdidos’), que se basará en la resolución de un misterio a partir de pistas que se facilitarán en diferentes formatos, sobre todo en Internet. Esta iniciativa de marketing interactivo muestra cómo los productores de series de éxito buscan nuevas formas de involucrar a los fans en otras actividades que pueden aportar beneficios adicionales.


Aunque en el cine ya se había intentado explotar esta posibilidad (The Beast, desarrollado por Microsoft para la promoción de A.I.), se trata de una nueva era en televisión, tal y como afirman en ABC Entertainment, una de las cadenas que están detrás de ‘Lost’. “Las audiencias están demandando contenidos más profundos y nuevas maneras más creativas de contar historias”, comentó su presidente, Steve McPherson.
Las primeras pistas que se van a facilitar para el juego (que se llamará ‘Lost Experience’) se mostrarán el día 2 de mayo durante la emisión del capítulo correspondiente de la serie en la cadena británica Channel 4, al día siguiente en la cadena ABC, en EEUU, y el 4 de mayo en la televisión australiana Seven Network. Otras cadenas de Singapur y la India se encuentran entre las que participarán en este juego.
Este juego continuará como una historia paralela a la serie en sí, que trata de un grupo aislado de supervivientes a un accidente aéreo en una isla supuestamente desierta pero plagada de misterios. No obstante, para jugar no será imprescindible haber visto algún capítulo concreto, por la sencilla razón de que la serie se emite en diferentes horarios por todo el mundo.
Las cadenas de televisión han dado muy pocas pistas acerca de los objetivos reales del objetivo del juego o su duración. No obstante, éste proporcionará las claves para desvelar algunos de los secretos de la isla de la serie en TV. Para ello ehabrá que ser avispado, unir las pistas, establecer las conexiones y hallar las respuestas, según explica una nota de prensa conjunta.
El premio es saber más
Pantalla de la aerolínea inexistente Oceanic Air.
Por tanto, y según asegura un portavoz de la británica Channel 4, “no se trata de ganar un premio en concreto, sino que es una oportunidad para elevar el nivel del programa y mantener el interés de los telespectadores”.
El juego es fundamentalmente a través de Internet, pero las cadenas responsables del mismo afirman que “todas y cada una de las plataformas” pueden contener pistas. Esto quiere decir que el esfuerzo de marketing irá más allá, ya que se utilizará también el correo electrónico, llamadas de teléfono y páginas web falsas para confundir a la audiencia.
De hecho, muchos sitios web ya existen, como el de la inexistente línea aérea Oceanic Air, a la que pertenece el avión que se estrella en la serie (así como otros de algunas producciones televisivas y cinematográficas). No obstante, es complicado saber cuáles de estas páginas están hechas por los productores de ‘Lost’ y cuáles por fans de la serie.
Al fin y al cabo, no es más que un juego, pero quienes lo han diseñado parecen tomárselo muy en serio. Para Mike Benson, el vicepresidente de marketing de ABC Entertainment, “es como un inmenso puzzle que lega para que el mundo enteo lo resuelva, tanto si es espectador de ‘Lost’ o no”.

También podría gustarte
Comentarios