La SGAE se plantea cobrar a las compañías telefónicas

Eduardo Bautista, presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), reconoce que la SGAE se está planteando “una remuneración a cargo de las compañías telefónicas”, “ya que hacen caja con las comunicaciones y a costa de los autores”, señala.


En respuesta a una pregunta de un internauta sobre el canon en un encuentro digital organizado por la SGAE, Eduardo Bautista ha explicado que el canon “es una remuneración que se reconoce a los autores por las copias que hacen los particulares en CDs, DVDs, MP3, etc a partir de grabaciones de un original, de TV, de la radio, etc. O incluso de una bajada que he realizado desde Itunes y paso a otro soporte”.
En este sentido, Bautista alega que el cargo a las compañías telefónicas debería también plantearse en relación a Internet. “Quizá sea necesario una solución de este tipo en el esquema de futuro para internet, si no es posible canalizar su uso a plataformas licenciadas (bajo pago). Lo que es claro es que, entre tanto, sería una compensación necesaria para los creadores”, subraya.
Más información en Europa Press

También podría gustarte
Comentarios