La TDT arranca en España con una oferta inicial de 18 canales

“Parece mentira, pero ya está aquí”, decía a principios de esta semana un alto directivo de una cadena privada. Y así es. A partir de hoy comienzan oficialmente las emisiones de los canales de Televisión Digital Terrestre (TDT) concedidos por el Gobierno a los operadores. Serán un total de 18 canales de cobertura nacional en abierto y gratuitos. En seis meses habrá dos más, los que ponga en marcha la nueva televisión analógica.


Para recibir la señala de TDT sólo es necesario adquirir un sintonizador digital que cuesta entre 60 y 150 euros y que capta los canales de forma automática. También habrá que adaptar la antena de los hogares, sobre todo los más antiguos, lo que puede suponer un coste de 1.000 euros por comunidad de vecinos aunque los antenistas ofrecen estos días interesantes ofertas.
De momento, apenas medio millón de hogares cuentan con sintonizador digital aunque se prevé que sean 850.000 a finales de año.
Los canales que nacen hoy convivirán con la televisión que vemos ahora en nuestros hogares en un periodo de transición que terminará el 3 de abril de 2010, fecha prevista para el ‘apagón analógico’.
Con todo a punto, las cadenas irán lanzando su oferta a lo largo del día de hoy. Todos los radiodifusores utilizarán uno de sus canales -dos en el caso de RTVE- para difundir en tecnología digital sus cadenas analógicas. A ellas se sumarán los nuevos. Ésto es lo que van a encontrar en el televisor a partir de hoy:
RTVE. Además de emitir la programación de La Primera y La 2 en tecnología digital, ofrecerá
Teledeporte. Canal de información deportiva 24 horas.
Canal 24 horas. Cadena de información continua. Junto con la anterior, se emite también -de pago- en Digital Plus.
Klan TV. Canal dedicado a los niños. Entre las nueve de la noche y las siete de la mañana, cambiará sus contenidos para ofrecer ‘TVE 50 años’, un canal dedicado a conmemorar la llegada de la televisión a nuestro país.
ANTENA 3 . Uno de sus canales lo ocupará la programación de Antena 3 convencional. Además, emitirá:
Antena.neox. Se trata de una cadena para el público infantil y juvenil. Incluirá series internacionales, programas educativos y producción propia. Emitirá ‘Los Simpson’ y redifusiones de ‘Buenafuente’ en horario de máxima audiencia.
Antena.nova. Es un canal con espacios de salud y calidad de vida, cocina, viajes, tiempo libre y series nacionales y extranjeras. Se trata en todos los casos de programas ya emitidos por Antena 3, aunque en el futuro se irán estrenando programas diferenciados.
TELECINCO. Uno de sus programas redifundirá la programación de Telecinco en tecnología digital. Además, ofrecerá:
Telecinco Sport.Canal 24 de información y eventos deportivos elaborado por Eurosport.
Telecinco Estrellas. Cadena de entretenimiento con series, ‘tv movies’ y una película a la semana.
SOGECABLE. Reproducirá en uno de sus canales la programación de Cuatro. En los demás, ofrecerá:
40 latino. Sogecable empleará uno de sus canales digitales para ofrecer este canal de música que ya emite en su plataforma de pago.
CNN + . Canal de información 24 horas, también en Digital Plus.
VEO TV
Veo TV. Emitirá 24 horas al día espacios de información como como ‘Escuela de cocina Telva’, ‘Fórmula Marca’ y ‘EL MUNDO en portada’.
Veo TV. El segundo canal del grupo que forman EL MUNDO y Recoletos ofrecerá la información económica de Intereconomía e incluirá ‘tv movies’, series, películas, documentales y otros contenidos de ficción que formarán la oferta de un canal de entretenimiento familiar.
NET TV
Net TV. En marcha desde el año 2000, seguirá ofreciendo series, películas y documentales. Es un canal generalista sin informativos.
Flymusic. Canal para público joven con música y conciertos.
Fuente: elmundo.es

También podría gustarte
Comentarios